Get Adobe Flash player
Pueblo y Arte - 34 años

Pueblo y Arte cumplió este 2016, 33 años de trayectoria incansable y tiene mucho más para ofrecer.

Síganos en este sitio web, donde ahora también escuchará el audio resumido de cada una de nuestras emisiones.

Nuestro director de siempre Gróver Véliz Gonzales con la bendición de la "mamita del Socavón", la protectora de los orureños.

Con todo merecimiento le dedicaron este tema:

VER VIDEO

Inicio Pueblo y Arte EN EL PROGRAMA PUEBLO Y ARTE: CANTANTE DE MÙSICA ROMÁNTICA SE IDENTIFICA CON LA DEMANDA MARÍTIMA DE LOS BOLIVIANOS

EN EL PROGRAMA PUEBLO Y ARTE: CANTANTE DE MÙSICA ROMÁNTICA SE IDENTIFICA CON LA DEMANDA MARÍTIMA DE LOS BOLIVIANOS

El cantante de música romántica Marcelo Bertschinger se identificó plenamente con la demanda marítima de los bolivianos, durante su participación en el Programa Educativo y Cultural "Pueblo y Arte", que dirige acertadamente el Lic. Gróver Véliz Gonzales y todo su equipo de profesionales de la comunicación.

Fue una emisión especial que se llevó a cabo el domingo 19 de marzo de 2017, día del padre, del trabajador en radio, del carpintero y también del equipo de San José, único representante de Oruro en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Marcelo que ha recorrido diferentes países se siente agradecido por la forma en que lo recibieron en la República de Chile, pero al iniciar una semana en la que el 23 marzo marca la defensa heroica de Calama ante la invasión del ejército chileno en 1879; pidió con firmeza que se respete el derechos de los bolivianos.

"Bolivia tiene derecho al mar", gritó en la prosecución de su presentación, arrancando el aplauso de quienes estuvieron presentes en esta emisión especial.

Escuchar audio

UN RESUMEN DE LA EMISIÓN ESPECIAL DE PUEBLO Y ARTE EN HOMENAJE AL DÍA DEL PADRE

Como ya mencionamos en el encabezado, la emisión de Pueblo y Arte el domingo 19 de marzo de 2017 fue bastante especial pues ha coincidido con muchas fechas especiales, entre ellas, el día del padre; ese ser a veces incomprendido que vela porque a su familia y sus hijos no les falte nada; aquel que es guía y orientación para los suyos.

Es por eso que al inicio de esta emisión hemos querido rendirles homenaje con un festival de poesía a cargo de los más pequeños que expresan todo su cariño hacia sus papás. En imágenes algunos de estos pequeños bajo la guía de su profesora.

En el sector de la entrevista hemos tenido la visita del Lic. Ruiter Álvaro Murillo Guzmán quien nos ha presentado oficialmente el texto "Comunicación Educativa", una forma diferente de hacer educación en el aula; que sin duda se convierte en un importante aporte de cómo la comunicación, no puede estar al margen de la educación.

Luego vino la parte musical a cargo de una agrupación de talentosos jóvenes denominado "Killary Bolivia", quienes rindieron también su homenaje a los papás, permitiéndonos compartir momentos agradables con su música.

Más adelante, en esta emisión de Pueblo y Arte, nos han visitado también las integrantes del Centro Social "Virgen del Socavón", trayéndonos una muestra de lo que mejor saben hacer: exquisitos platos que muchos de los que estuvimos presentes en el programa, tuvimos la suerte de degustar. Felicidades a ellas y que tengan éxitos en la tarea que han emprendido.

También hemos contado con la grata visita de la Banda Instrumental Femenina "Candelaria" que en el Carnaval de Oruro este 2017, causaron sensación al ser la primera agrupación de damitas, muchas de ellas de colegio, que acompañaron a dos prestigiosos conjuntos, entre ellos el Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud que celebran además su primer siglo de existencia.

Dirigidas por Lizeth Vanessa Zenteno Cuizara, nos regalaron lo mejor de su música.

En el sector de reportajes, el equipo de Pueblo y Arte presentó un material especial sobre la exposición que ha preparado una destacada figura entre los artistas plásticos, como es Marcelo Suaznábar. Retornó a Oruro después de mucho tiempo y se llevó como respuesta, una excelente respuesta de la orureñidad.

Luego en Pueblo y Arte se tiene las puertas abiertas para todos quienes están involucrados en el arte y la cultura.

Es así que el domingo 19 de marzo, hemos tenido la visita en principio de nuestros buenos amigos del elenco teatral "Exilio".

Y también de la gente del Colectivo "Perro Petardos", a quienes siempre los recibimos con los brazos abiertos.

Finalmente la parte estelar con la presencia de Marcelo Bertschinger con quien hemos compartido gratos momentos en homenaje al día del padre. Nos entregó lo mejor de su arte y se llevó también el cariño de todo el equipo de Pueblo y Arte y todos quienes estuvieron presentes en esa emisión.

Así llegamos al final de la emisión de Pueblo y Arte, invitándoles a sintonizarnos nuevamente el domingo 26 de marzo de 2017 a través del Canal Universitario entre las 18 y 21 horas.

Gracias. Hasta siempre.