Get Adobe Flash player
Inicio Gobernador de Oruro BANDERA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA FLAMEA EN ELCERRO "PIE DE GALLO"

BANDERA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA FLAMEA EN ELCERRO "PIE DE GALLO"

La bandera de la reivindicación marítima de los bolivianos flamea desde el martes 21 de marzo de 2017 en el emblemático Cerro "Pie de Gallo" en la parte oeste de la ciudad de Oruro.

Ha sido una más de las tantas actividades que se han programado para esta semana del mar y dio inicio con la claridad del nuevo día en presencia de autoridades departamentales y representantes de diferentes instituciones locales que se constituyeron en la cima de esta serranía.

Faltaban pocos minutos para que la comisión de juristas bolivianos entregue el documento de la réplica a demanda marítima boliviana y en Oruro se hacía vigilia a la espera de que esta entregue se concrete; hecho que finalmente se consumó a las 7 de la mañana hora boliviana y pasado el mediodía en Holanda sede de este tribunal.

Fue cuestión de minutos y lo que ahora se espera es que este paso que se ha dado no sea en vano y que por el contrario, sea el inicio de lo que siempre hemos buscado los bolivianos: Una salida soberana al Océano Pacífico.

El discurso central en este acto de la iza de la bandera de la reivindicación marítima de los bolivianos, estuvo a cargo del gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez Mamani. Lo escuchamos:

Escuchar audio