Get Adobe Flash player
Inicio Gobernador de Oruro GOBERNADOR DE ORURO DESTACA OBRAS EN LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO CÍVICO DEL DEPARTAMENTO

GOBERNADOR DE ORURO DESTACA OBRAS EN LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO CÍVICO DEL DEPARTAMENTO

Este pasado 10 de febrero de 2017, Oruro ha celebrado 236 años del Primer Grito Libertario consolidado en América Latina el 10 de febrero de 1781 y con este motivo se han celebrado diferentes actividades en las que destacó la presencia del presidente Evo Morales Ayma y su comitiva.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani fue el anfitrión de todas estas actividades destacando en su mensaje central la unidad de todos los orureños para en encarar el desarrollo de esta región.

Fue en la sesión de honor celebrada el jueves 9 de febrero, cuando la primera autoridad política en el departamento pronunció este discurso de homenaje, donde resaltó al detalle, todas las obras con las que se ha beneficiado Oruro en este último tiempo, como una tácita respuesta a quienes aseguraban que en esta fecha no había nada que festejar.

Escuchar audio

Por la noche ese mismo día le rindieron homenaje a Oruro, participando en el desfile de teas, junto a las principales autoridades que se destacaron para esta celebración.

Al día siguiente el tradicional Parque Bolívar sirvió de escenario este año para el  depósito de ofrendas florales en homenaje póstumo a quienes forjaron esta región y la defendieron con todo.

Posteriormente en el frontis del edificio de la Gobernación, tuvo lugar la iza de las banderas, acto ya tradicional en la celebración de este tipo de acontecimientos.

Luego en la Plaza 10 de febrero, se cumplió también la Ceremonia Interreligiosa mostrando la pluralidad de creencias y religiones en el país.

Finalmente, el desfile cívico militar donde se ha destacado una vez más la presencia del presidente Evo Morales Ayma, el vicepresidente Álvaro García Linera y una comitiva de autoridades que encabezaron esta celebración.