Get Adobe Flash player
Inicio Participación Popular LIDER OPOSITOR EVER MOYA ZÁRATE LLAMA A LOS BOLIVIANOS A RESPETAR LA DEMOCRACIA

LIDER OPOSITOR EVER MOYA ZÁRATE LLAMA A LOS BOLIVIANOS A RESPETAR LA DEMOCRACIA

"Al vicepresidente ya no se le puede creer nada"- Ever Moya Zarate

En diciembre de 2016, pocos días antes de la realización del anunciado Congreso Nacional del Movimiento Al Socialismo, el líder opositor orureño Ever Moya Zárate, hace un llamado a la población para que se haga respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero donde se impuso el "NO" a la repostulación de Evo Morales Ayma en las elecciones generales del 2019.

Pese a ese resultado contundente, hoy en día se quiere forzar para que se deje de lado la decisión del pueblo, con argumentos de una supuesta mentira que habría ocasionado el rechazo a la reelección y ante esa posibilidad, que no es otra que aplastamiento de corrientes de pensamiento contrario; Moya decide salir al frente.

El lunes 12 de diciembre, el líder de la Agrupación Ciudadana Participación Popular en contacto con los periodistas orureños lamentó que desde el gobierno nacional se mantenga un régimen donde todo se impone; aún cuando se lleva la verdad por delante.

Destacó también el discurso que por ese entonces (diciembre de 2016) manejaba el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma Crispín; quien ponía en riesgo incluso la alianza con el proceso de cambio, tema que luego sería motivo central de análisis en el Congreso del MAS, que de todos modos se llevó a cabo del 15 al 17 de diciembre en la ciudad cruceña de Montero.

Escuchamos a continuación parte de ese contacto de Ever Moya Zárate con la prensa de Oruro.

Escuchar audio

 

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.