Get Adobe Flash player
Inicio Loteria Nacional LOTERÍA NACIONAL PRESENTA SU NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL

LOTERÍA NACIONAL PRESENTA SU NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL

El viernes 15 de diciembre de 2016 fue una jornada especial para la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad en Bolivia; pues en esa jornada, con presencia del propio presidente Evo Morales Ayma; fue lanzada su nueva imagen institucional.

Su presidenta, la orureña Rossío Pimentel Flores, estuvo en su natal Oruro el jueves 14 de diciembre, haciendo la invitación para que se haga la cobertura de este acto singular. Periodistas de diferentes medios de comunicación acudieron a la cita en la ciudad de La Paz.

Escuchamos precisamente el audio de las declaraciones de Rossío Pimentel día antes de la presentación de la nueva imagen institucional de la Lotería.

Escuchar audio

EVO MORALES: LOTERÍA NACIONAL ES SINÓNIMO DE COOPERACIÓN

Durante el acto de presentación de la nueva imagen institucional de Lotería Nacional, el presidente de los bolivianos, Evo Morales, remarcó que esa entidad es sinónimo de cooperación y ayuda.

Manifestó que el apoyo que brinda a la sociedad es loable no sólo para los ganadores de los sorteos sino también para la gente pobre que necesita ayuda en salud debido a que no puede acceder a los servicios médicos especializados.

El acto se desarrolló en el ex Hotel Radisson, el pasado jueves por la noche, en presencia de autoridades nacionales, invitados especiales y medios de prensa.

Felicitó el trabajo de la directora ejecutiva de Lotería, Rossío Pimentel Flores, y destacó la transparencia con la que se desarrollan los sorteos augurando además que Lotería Nacional siga creciendo para seguir haciendo solidaridad. Asimismo, dijo que la transparencia con la que se trabaja ayuda para que la población siga confiando y participando en los sorteos.

La actual directora destacó las nuevas acciones desarrolladas en materia de marketing y otras de carácter institucional como los sorteos regionales que le permitieron ampliar el radio de acción de Lotería a todo el país además de democratizar los premios. Anunció que el calendario de sorteos del 2017 se inicia con el sorteo Kausachun Coca en el Chapare, Cochabamba. El plan de sorteo fue enviado a la Autoridad de Juego para su aprobación.

MÁS INGRESOS

La autoridad nacional destacó que existen significativos avances en cuanto a ingresos pues de los cuatro millones de bolivianos que se generaban en el 2010 y los 6.5 millones de la gestión pasada, en este periodo se logró recaudar nueve millones, aunque resta aún el sorteo navideño con el que se pretende llegar a 11 millones de bolivianos como ingresos por los sorteos.

Con datos en mano dijo que la entidad de beneficencia a los programas de salud renal, cancer infantil y diacapacidad. Dijo que en el último quinquenio la entidad de beneficencia transfirió alrededor de 27 millones de bolivianos a favor de los programas mncionados. El primer mandatario de Bolivia señaló que en este mismo periodo de tiempo se atendió a 672 personas con ayuda en salud a fin de garantizar el derecho a la vida y a la salud.

IMAGEN INSTITUCIONAL

Durante la ceremonia, Lotería Nacional presentó su nueva imagen institucional, la línea gráfica y un spot que, en adelante, caracterizarán a la entidad. La nueva imagen asume un trébol de la suerte en colores verde y azul que resume la nueva visión de la entidad.

A este evento asistieron los ganadores de los sorteos regionales y nacionales, notarios de fe pública que velaron por la transparencia en todos los sorteos, beneficiarios en salud y representantes de instituciones que recibieron premios caducados en calidad de donación de todo el país.