Get Adobe Flash player
Inicio Diputada Rosario Villca INSPECCIONAN CARRETERAS APROVECHANDO EL RECESO PARLAMENTARIO

INSPECCIONAN CARRETERAS APROVECHANDO EL RECESO PARLAMENTARIO

1.- El tramo Kulluri-Ancaravi

2.- La doble vía Caracollo-Confital

3.- El tramo Totora-Curahuara

A partir del lunes de 11 de julio al lunes 25 de julio de 2016, se cumplió el receso parlamentario decretado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, tiempo en que varios senadores y diputados aprovecharon para dedicarse a sus regiones o su circunscripción en el caso de los uninominales.

Este ha sido el caso de la diputada uninominal de la circunscripción 30, Rosario Villca, quien junto a otros parlamentarios orureños, aprovechó estos días para realizar inspecciones en los proyectos camineros que se están ejecutando en el departamento de Oruro.

Uno de estos proyectos, es el tramo Kulluri-Ancaravi ya en la recta final antes de su entrega, con lo que el corredor bioceánico Oruro-Pisiga estará concluido después de haberse constituido en el sueño de los orureños.

Otro de los tramos que fueron objeto de inspección por parte de la diputada Rosario Villca y su comitiva, es la doble vía Caracollo-Confital en la carretera Oruro-Cochabamba, donde se está superando todavía una de las etapas más complicadas como es el de las voladuras en roca.

Las inspecciones avanzaron también hasta la ruta F-31 donde se está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en todo el tramo La Joya-Curahuara de Carangas, muy pronto a convertirse también en otro corredor bioceánico que atraviese territorio orureño. Allí se visitó también los trabajos en el tramo Totora-Curahuara.

Al margen de esta inspección a los tramos camineros en ejecución; la diputada Rosario Villca sostuvo reuniones con las organizaciones de su circunscripción; además de hacerle seguimiento a varios proyectos en beneficio de la circunscripción 30.

Tal como señala la resolución aprobada la Asamblea Legislativa Departamental, a partir del martes 26 de julio de 2016 se reanudan las sesiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional, dando conclusión al receso parlamentario de la presente gestión.

Un resumen de ese trabajo, lo escuchamos precisamente en la voz de la diputada Rosario Villca en una entrevista del viernes 22 de agosto de 2016.

Escuchar audio