Get Adobe Flash player
Inicio Gobernador de Oruro GOBERNADOR DE ORURO PIDIÓ UNIDAD A LOS ORUREÑOS EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 410 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

GOBERNADOR DE ORURO PIDIÓ UNIDAD A LOS ORUREÑOS EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 410 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

Al celebrarse el pasado 1 de noviembre de 2016, los 410 años de fundación de la muy noble y leal Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, el Gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, convocó a los orureños a que permanezcan unidos, como el camino principal para alcanzar el desarrollo de esta región.

Fue precisamente en la sesión de honor que programó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro en el teatro de la Casa Municipal de Cultura, donde el gobernador efectuaba esta convocatoria.

Escuchar audio

El acto fue resaltado con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, quien no vino con las manos vacías y fue precisamente en este acto, cuando se firmó el convenio para la ejecución del embovedado del Canal Tagarete con una inversión superior a 88.7 millones de bolivianos en su primera fase.

La ministra de medio ambiente Alexandra Moreira, explicaba sobre este proyecto.

Escuchar audio

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, tuvo una ajetreada agenda durante estos días del aniversario de fundación de la ciudad de Oruro, que coincide también con la tradicional fiesta de Todos Santos.

Fiel a estas costumbres, el lunes 31 de octubre en horas de la tarde participó de una misa ofrecida en memoria de su padre Eliodoro Vásquez y todos sus seres queridos que partieron al reino de nuestro creador. Fue en el santuario de la Virgen del Socavón.

Posteriormente participó junto a las autoridades y gran parte de la población, en la Caravana del Orgullo de Ser Orureño; actividad que como todos los años fue organizado por el Rotarac.

Tras recorrer las principales calle de la ciudad, terminó en la tradicional Serenata Oruro.

El martes 1 de noviembre de 2016, muy temprano en la mañana, estuvo presente en el depósito de ofrendas florales en el monumento al fundador de Oruro, el oidor Manuel Castro y Padilla, en la Plaza que lleva precisamente ese nombre.

Finalmente y tras participar de la sesión de honor en homenaje a los 410 años de la ciudad de Oruro; el gobernador Víctor Hugo Vásquez, acompañó al alcalde municipal Edgar Bazán Ortega en la entrega de importantes obras como el nuevo Mercado Walter Khon, en la zona sur y el asfaltado de calles en la Junta Vecinal Ciudad Universitaria Verde I, también en el sur.