Get Adobe Flash player
Inicio Gobernador de Oruro FIRMARON TRANSFERENCIA DE TERRENOS PARA LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA EN ANCOTANGA

FIRMARON TRANSFERENCIA DE TERRENOS PARA LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA EN ANCOTANGA

* La firma tuvo lugar el viernes 21 de octubre de 2016 en el Hospital General San Juan de Dios pues el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani se recuperaba tras el grave accidente que sufrió dos antes. Como quien dice, cuando se trata de trabajar por la región, no hay impedimento que lo detenga.


En acto trascendental, el Gobierno Departamental y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), firmaron minuta de transferencia de alrededor de 300 hectáreas en la comunicada de Ancotanga, para garantizar terrenos de la planta solar fotovoltaica que permitirá la generación de energía eléctrica

La firma se produjo en un acto público en ambientes del Hospital General, debido al estado de salud de la primera autoridad departamental que permanece en ese nosocomio.

El Gobernador Víctor Hugo Vásquez, entre lo más sobresaliente de su discurso, señaló que Oruro actualmente importa energía y que con la implementación de la planta se convertirá en productor y exportador de energía solar.

Escuchar audio

Por su parte el Gerente de ENDE Corporación, Ing. Eduardo Paz, destacó que el el proyecto tiene el financiamiento de la Agencia Francesa para el Desarrollo y el Banco Central de Bolivia, por lo que las obras de implementación de la Planta solar iniciarán en febrero del año próximo.

Esta planta permitirá la generación de energía solar fotovoltaíca, para su conversión en energía eléctrica, explicó.

Escuchar audio

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, Edwin Peredo, estuvo presente también en la firma de la transferencia de terrenos para esta planta solar fotovoltaíca. En su discurso de circunstancia, resaltó la concresión de este tipo de proyectos para la región.

Escuchar audio

Culminado el acto, el Gerente de ENDE Corporación, Ing. Eduardo Paz, en contacto con los medios de comunicación en Oruro, brindaba mayores detalles de este importante proyecto.

Escuchar audio