Get Adobe Flash player
Inicio Gobernador de Oruro ENTREGARON LA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA EL INSCO-ESAE

ENTREGARON LA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA EL INSCO-ESAE

Este pasado jueves 6 de octubre, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el Gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en acto especial entregaron la nueva infraestructura del Instituto Superior de Comercio Oruro – Escuela Superior de Administración de Empresas (Insco- Esae), la obra tiene un costo de 7,3 millones de bolivianos que incluye equipamiento y beneficiará a más de 1.100 estudiantes.

“No alcanza tiempo para entrega de obras, falta muchas obras  para entregar, no solamente en Oruro sino en toda Bolivia, a los estudiantes del presente  y del futuro quiero decirles que si no hubiéramos nacionalizado los  hidrocarburos, si no  hubiéremos recuperado nuestras empresas públicas, con seguridad  en Bolivia nunca  se hubiera hecho obras como ahora”, manifestó el primer mandatario.

Además, el jefe de Estado, pidió  a los vecinos, padres de familia a organizarse para presentar proyectos en paquete para aprobar y beneficiar a sectores que requieren infraestructuras educativas.

Escuchar audio

A su turno, el Gobernador  Víctor  Hugo Vásquez, a tiempo de agradecer por la entrega de la infraestructura educativa, señaló que el edificio tiene 43 ambientes entre oficinas administrativas, salón múltiple, aulas, biblioteca, talleres, sala de sistema y portería. “Además está equipado con muebles y computadoras gracias al esfuerzo de la cooperación Suiza, recursos propios de la institución y la  Gobernación para que la educación sea eficiente".

“Lo único que lo puedo pedirles a los alumnos y docentes, puedan cuidar estos ambientes y sobre todo  que saquen  todo el provecho. Esta infraestructura cuesta más de  6 millones de  bolivianos,  el equipamiento está  más 1.3 millones de  bolivianos”, detalló Vásquez.

Finalmente, la primera autoridad departamental mencionó que una forma de devolver  esta inversión al Presidente Evo Morales es estudiando,  siendo  buenos profesionales,  buenos técnicos en las diferentes áreas para servir a la población.

Escuchar audio

En el inicio del acto, el director de esta unidad académica con 54 años de antigüedad, Lic. Percy Lazo. agradeció por la entrega de esta nueva infraestructura totalmente equipada a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades presentes. Destacó que este apoyo que se recibe, constituye un gran desafío para ellos en la formación de recursos humanos que van a servir al país y la región.

Escuchar audio