Get Adobe Flash player
Inicio Diputada Rosario Villca DIPUTADA ROSARIO VILLCA CALLE SALUDA ELECCIÓN DEL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

DIPUTADA ROSARIO VILLCA CALLE SALUDA ELECCIÓN DEL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

La diputada uninominal de la Circunscripción 30, Rosario Villca Calle saludó la elección del nuevo defensor del pueblo David Tezanos Pinto que tuvo lugar el pasado viernes 13 de mayo de 2016, en una maratónica sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional, hasta donde llegaron 4 candidatos potenciales que fueron seleccionados a través de un largo proceso que se cumplió con la presentación de más de un centenar de profesionales que acudieron a la convocatoria en base a sus antecedentes.

Finalmente fue elegido el abogado David Alonzo Tezanos Pinto Ledezma quien hasta antes de este proceso, fungía como director del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, hecho que originó una serie de críticas y susceptibilidades especialmente de parte de la oposición.

El lunes 16 de mayo de 2016, la diputada Villca en contacto con los medios de comunicación en la ciudad de Oruro, comentaba sobre la  elecci{on del nuevo defensor del pueblo en Bolivia.

Escuchar audio

Frente a los cuestionamientos que han surgido porque el Dr. Tezanos Pinto ha estado en función pública hasta antes de presentarse a esta convocatoria; la diputada Rosario Villca aclaró que el haber ocupado cargos públicos, no representa necesariamente que este abogado haya tenido alguna relación con el partido en función de gobierno.

Agregó que los antecedentes y haber estado de cerca con el pueblo en las situaciones más complicadas, es lo que más ha primado para la elección del nuevo defensor del pueblo en Bolivia.

Escuchar audio

La diputada Rosario Villca hizo votos para que la nueva autoridad sepa trabajar a la altura de sus antecedentes en defensa de la gente que más lo necesita.

Escuchar audio