Get Adobe Flash player
Inicio Diputada Rosario Villca DECIDIDA PRESENCIA DE LA RED PARLAMENTARIA POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA EN CAMPAÑA CONTRA EL BULLING

DECIDIDA PRESENCIA DE LA RED PARLAMENTARIA POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA EN CAMPAÑA CONTRA EL BULLING

De un tiempo a esta parte, el denominado "bulling" en los establecimientos educativos en la ciudad de Oruro, se está convirtiendo en uno de los problemas más delicados que afronta la sociedad actual, habiéndose registrado hasta la fecha, casos lamentables como el suicidio de un muchachito, a quien supuestamente, presionaban sus compañeros de colegio.

A mediados de abril de este año, el tema fue abordado en una reunión nacional del Servicio de Gestión Social en cada una de las gobernaciones del país, oportunidad en que se delinearon las políticas que se debe seguir, para hacerle frente a esta problemática.

En el caso de Oruro, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de Oruro, decidió poner en marcha una campaña sostenida sobre este problema en las diferentes unidades educativas y en ese afán halló importante apoyo en la Red Parlamentaria por la Ninñez y la Adolescencia que a nivel departamental está a cargo de la diputada Rosario Villca.

La directora del Sedeges, Lic. Claudia Bozzo, en una entrevista radial en la ciudad de Oruro, resaltó este importante apoyo parlamentario para encarar esta campaña.

Escuchar audio

La diputada Rosario Villca refirió que este es un problema que ha generado preocupación a nivel nacional y esta campaña que se emprende en Oruro, constituye una más de las acciones que se pretende llevar a cabo en afán de hacerle frente al bulling en los colegios.

Explicó cómo se pretende encarar este trabajo y alcanzar los objetivos que se están persiguiendo.

Escuchar audio

Un información más detallada y técnica sobre el bulling, las circunstancias en los que se da y cómo deben encararlo los padres de familia, hizo conocer la directora del Sedeges, Claudia Bozzo.

Escuchar audio

En el poco tiempo que se cumplió con esta campaña, la respuesta ha sido positiva en los establecimientos educativos quedando abierta la posibilidad de que este trabajo de socialización pueda repetirse en los planteles a los que no se ha llegado.

La diputada Rosario Villca, complementó con este balance.

Escuchar audio