Get Adobe Flash player
Estación Autobuses Oruro

La nueva terminal de buses en Oruro, es una moderna infraestructura que costó más de 10 millones de dólares en su ejecución, a cargo de empresarios visionarios que buscan el desarrollo de esta ciudad.

Fue concluida el año 2017, pero recién se pudo inaugurar en marzo de 2018, tras vencer una polémica batalla de intereses y mezquindades que como en todo lugar, pretenden acabar con todo rasgo de progreso en las ciudades.

Nada es eterno y finalmente, ha llegado la racionalidad a los orureños y finalmente, se ha puesto en operaciones la que hasta el momento, es una de las mejores terminales de buses en Bolivia. Su nombre concreto es la Estación de Autobuses Oruro.

Vea en este sitio, un resumen de lo mucho que costó que este esfuerzo se haga realidad.

Inicio Diputada Otilia Choque DIPUTADA OTILIA CHOQUE EN LA FISCALIZACIÓN A ELFEOSA

DIPUTADA OTILIA CHOQUE EN LA FISCALIZACIÓN A ELFEOSA

El trabajo de fiscalización por parte de los parlamentarios es fundamental y en función a ello, trabaja también la diputada orureña, Otilia Choque Véliz.

Después de haber estado ausente en una anterior convocatoria, finalmente el lunes 29 de febrero de 2016, se presentaron en la sesión de la Brigada Parlamentaria de Oruro, los ejecutivos de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Sociedad Anónima (Elfeosa) y como parte de su informe, hablaron sobre los proyectos que se están encarando.

En principio el gerente general del Elfeosa, puntualizó que todo este tiempo se ha trabajado con bastante transparencia.

Escuchar audio

Dentro de esa misma transparencia, el gerente de Elfeosa, hizo mención a las inversiones realizadas en este último tiempo, además de las utilidades que se han generado.

Escuchar audio

Sin embargo, algunos parlamentarios no quedaron muy convencidos con las explicaciones recibidas.

Es el caso de la diputada Otilia Choque, quien habla todavía de algunas observaciones al trabajo de Elfeosa.

Escuchar audio

Advirtió que este tipo de fiscalización va a proseguir no solo con esta empresa, sino con otras que también tienen que ver con atención a la población.

Escuchar audio