Get Adobe Flash player
Estación Autobuses Oruro

La nueva terminal de buses en Oruro, es una moderna infraestructura que costó más de 10 millones de dólares en su ejecución, a cargo de empresarios visionarios que buscan el desarrollo de esta ciudad.

Fue concluida el año 2017, pero recién se pudo inaugurar en marzo de 2018, tras vencer una polémica batalla de intereses y mezquindades que como en todo lugar, pretenden acabar con todo rasgo de progreso en las ciudades.

Nada es eterno y finalmente, ha llegado la racionalidad a los orureños y finalmente, se ha puesto en operaciones la que hasta el momento, es una de las mejores terminales de buses en Bolivia. Su nombre concreto es la Estación de Autobuses Oruro.

Vea en este sitio, un resumen de lo mucho que costó que este esfuerzo se haga realidad.

Inicio Diputada Otilia Choque LA DIPUTADA OTILIA CHOQUE Y SU RESPONSABILIDAD EN LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO

LA DIPUTADA OTILIA CHOQUE Y SU RESPONSABILIDAD EN LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO

La diputada Otilia Choque Véliz, segunda plurinominal del Movimiento Al Socialismo, asume funciones también como vocal en la Comisión de Constitución, Sistema Electoral, Derechos Humanos, Justicia Plural, Gobierno y Defensa que preside el diputado Rubén Gutiérrez Carrizo.

La conformación de estas comisiones, tuvo lugar el pasado 10 de abril de 2016. La nota de prensa respectiva, señala:

La Brigada Parlamentaria empieza a trabajar en comisiones /Archivo Ya se publicó de manera oficial, la lista de las comisiones que trabajaran en esta gestión, dentro la Brigada Parlamentaria de Oruro, en labor coordinada con la directiva actual.

Son seis comisiones que estarán trabajando hasta la gestión 2017, cada una de las comisiones deben en diferentes áreas fiscalizar y proponiendo normas por el bien del desarrollo de Oruro. Conformada de la siguiente manera:

La Comisión de Constitución, Sistema Electoral, Derechos Humanos, Justicia Plural, Gobierno y Defensa, está integrada en la presidencia por el diputado Rubén Gutiérrez Carrizo, y como vocales la diputada Otilia Choque Veliz y la senadora Lineth Guzmán Wilde.

En la Comisión de Organización Territorial del Estado, Autonomías y Límites, está en la presidencia el diputado Cristóbal Chuquichambi Apaza, en las vocalías el diputado Eleuterio Huallpa Janco y la senadora Emiliana Paredes Martínez.

Para la Comisión de Planificación Política, Finanzas, Economía Plural, producción e Industria, como presidente está el diputado Jaime Gonzales Alanes, y de vocales los también diputados, Rosario Villca Calle y Francisco Quispe Flores.

La Comisión de Tierra Territorio, Aguas, Recursos Naturales y Medio Ambiente, está presidida por la diputada María Requena Valdivia, acompañada como vocales la senadora Plácida Espinoza Mamani y el diputado Aniceto Choque Chino.

En la Comisión de Naciones, Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Cultura e Interculturalidad, esta de presidenta la diputada Inés López Quispe, como vocales los también diputados Raúl Rocha Ayala y Santos Paredes Mamani. Además trabajaran como adscritos a la comisión la diputada Delia Canaviri Condori y la senadora supraestatal, Beatriz Guzmán Gómez.

Para la Comisión de Política Social, Educación y Salud, esta como presidenta la senadora Supraestatal Beatriz Flora Guzmán Gómez, en las vocalías, el senador Marcelino Arancibia Paredes y la diputada Casilda Flores Clemente.