Get Adobe Flash player
Inicio

EN EL DAKAR 2016: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA LOS BOLIVIANOS

En la segunda etapa del Rally Dakar 2016 los representantes bolivianos tuvieron suerte diferente.

Por un lado Walter Nosiglia quedó en décimo segundo lugar en quadras siendo el mejor ubicado de nuestros compatriotas.

No se puede decir lo mismo del otro representante boliviano Luis Barbery que competía en la categoría autos y lamentablemente tuvo que abandonar debido a que su vehículo se incendió cuando cargaba gasolina. Una verdadera pena, pero qué ya se puede hacer.

ABI: BOLIVIA-DAKAR
NOSIGLIA: EL MEJOR BOLIVIANO EN LA SEGUNDA ETAPA DEL DAKAR 2016

La Paz, 4 ene (ABI).- El piloto de cuadriciclo Wálter Nosiglia fue el mejor clasificado de los pilotos bolivianos que participan en el Dakar, la prueba más extrema del mundo, al final de la segunda etapa que se corrió entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, con un tramo recortado por mal tiempo.

Nosiglia, que el año pasado subió al podio como tercero tras una gran performance, tuvo dificultades para concluir en tramo y llegó a la meta 10 minutos con 35 segundos después del ganador, el chileno Ignacio Casale (4h10"47").

Inicialmente se preveía que los corredores tendrían una etapa veloz, pero el temporal modificó todos los planes tomando en cuenta que las supuestas pistas rápidas sintieron los efectos del agua y la crecida de los ríos.

El otro boliviano en esta categoría, Leonardo Martínez, clasificó en el puesto 39 con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 46 segundos, a 54 minutos y 59 segundo del ganador.

En la categoría motos, no fue una buena etapa para el experimentado Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, que sorteando muchas dificultades clasificó en el puesto 40 con un tiempo  de 4 horas, 8 minutos y 37 segundos a 22 minutos con 13 segundo del ganador el austriaco Price que anotó 3 horas, 53 minutos, 9 segundos.

Más atrás se clasificó Fabricio Fuentes, en el puesto 65 y todavía más rezagado Dany Nogales, en el puesto 129 a una hora, 48 minutos y 31 segundo del ganador.

En autos, Ganó Loeb de Francia con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 46 segundos, seguido de su compatriota Peterhansel.

El boliviano mejor clasificado en esta categoría fue Marco Bulacia, que ocupó el puesto 45 a 50 minutos y 13 segundos de diferencia.

Para mañana (martes) está prevista la 3ra. etapa entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, sobre una distancia de 663 kilómetros.


DAKAR: AUTO DEL BOLIVIANO LUIS BARBERY SE INCENDIA AL CORRER LA SEGUNDA ETAPA

 

El auto quedó absolutamente destruido. Se incendió cerca de Loreto en la provincia de Santiago del Estero, dijeron fanáticos del rally mediante mensajes de tuit. Tanro Barbery como su copiloto, Hernán Daza, resultaron ilesos.

La Paz, 4 de enero (ANF).- El auto del boliviano Luis Barbery sufrió un accidente al correr la segunda etapa del rally Dakar en el norte argentino y luego se incendió por completo, dijo el sitio web 4x4.

El auto quedó absolutamente destruido. Se incendió cerca de Loreto en la provincia de Santiago del Estero, dijeron fanáticos del rally mediante mensajes de tuit. No se conocen los detalles que produjeron el hecho.

El Ministerio de Culturas informó que tanto Barbery como su copiloto, Hernán Daza, resultaron ilesos. Era la tercera vez que este piloto cruceño competía en el rally.

La segunda etapa del Dakar 2016 se desarrolló entre las localidades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, en la provincia mencionada. El tramo sufrió un recorte de más de la mitad de su trayecto original, debido a las malas condiciones climatológicas.

Excepto Barbery, los competidores nacionales lograron concluir el recorrido asignado.

El piloto de cuadriciclo Walter Nosiglia es el representante nacional que realizó la mejor campaña hasta el momento pues finalizada la segunda etapa de la competición consiguió el puesto 12, con un tiempo de 04h 21min 22s. El primer lugar para esta categoría fue para el piloto chileno Ignacio Casale, quien consiguió un tiempo de 04h 10min 47s, seguido por el sudafricano Brian Baragwanath, con una marca de 04h 14min 36s.

La primera posición en la categoría motos fue para el australiano Toby Price con un tiempo de 03h 46min 24s. El segundo puesto lo obtuvo el piloto portugués Rubén Faría, que hizo un tiempo de 03h 46min 44s.

En la categoría coches, el primer lugar para esta categoría es para el francés Sebastien Loeb, quien tuvo un tiempo de 03h 45min 46s. El francés Stéphane Peterhansel se adjudicó la segunda ubicación con una marca de 03h 48min 09s.