Get Adobe Flash player
Inicio

VOLVEMOS PARA QUEDARNOS

Tras largos meses de no haber actualizado este sitio, a partir de la fecha retornamos hasta ustedes para enfocarles nuevamente desde el punto de vista periodístico, todo cuanto sucede en la ciudad de Oruro que este próximo 1 de noviembre de 2015 celebrará 409 años de su fundación oficial, más de 4 siglos de existencia.

Somos una ciudad pequeña comparada con las grandes urbes que existen en el mundo pero con inmenso cariño de su gente para los visitantes, sobre todo en el Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Somos la capital del departamento con mejor ubicación geográfica en el Estado Plurinacional de Bolivia, ya que nuestra extensa frontera con la República de Chile y la proximidad al Océano Pacífico, nos convierte en el principal nudo de integración en Sudamérica y el que más se adecua en materia de comercio exterior para un corredor que una el Océano Atlántico con el Pacífico.

Nuestra mayor aspiración apunta hacia ello y desde aquí queremos mostrarle día a día, el acontecer noticioso, priorizando siempre lo que esté relacionado con el desarrollo de esta región con potencial minero, además de agropecuario al ser principales productores de la quinua, ese grano de oro apreciado en el mundo entero y productores también del ganado camélido cuya carne y derivados han llegado a mercados internacionales.

Tenemos tanto que hablar de Oruro y día a día, tendremos algo nuevo para contarles. Espero nos sigan y podamos interactuar también, a través de sitios de comentarios que ya les indicaremos más adelante.