Get Adobe Flash player
Inicio

COMISIÓN DE JUSTICIA Y VERDAD PRETENDE ESCLARECER PENOSOS CASOS DE INJUSTICIA EN BOLIVIA

* En medio de graves denuncias de corrupción que han involucrado a gente influyente en el gobierno, los diputados Rebeca Delgado, Norma Piérola, Fabián Yaksik y el orureño Franz Choque Ulloa, decidieron conformar una comisión especial denominada "de justicia y verdad", cuya misión es esclarecer varios casos de injusticia que se han tenido en el país, donde lamentablemente se siente el poder del oficialismo, que pese a haberlo negado permanentemente, al parecer manda sobre el Poder Judicial.

Son conocidos estos casos, entre ellos el más representativo el denominado "separatismo", donde el gobierno denunció supuestos aprestos terroristas en Bolivia y termina con una intervención al Hotel "Las Américas" en la ciudad de Santa Cruz, el 16 de abril de 2009. Pese al tiempo transcurrido, este caso no se ha esclarecido y lo que es más grave; el fiscal Marcelo Soza que llevó a cabo la investigación, terminó huyendo del país al verse involucrado en otro caso de extorsión.

El objetivo de esta comisión es que salga a luz pública éste y otros casos. En este sitio web del diputado Franz Choque Ulloa, le hacemos seguimiento al desarrollo de su trabajo.

Lunes 31 de marzo de 2014
COMISIÓN DE LA JUSTICIA Y LA VERDAD INICIA SU TRABAJO

En medio de las denuncias de corrupción que paulatinamente están saltando a luz pública, la recientemente conformada comisión de justicia y verdad en la Cámara de Diputados, anuncia el inicio de su trabajo en procura de esclarecer casos que han despertado bastante polémica en este último tiempo.

El diputado opositor Franz Choque Ulloa, se refiere al trabajo de la citada comisión.

"Lo importante es que tenemos muy buena recepción de la gente indignada por estar sufriendo todo tipo de injusticias", resaltó.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.