Get Adobe Flash player
Inicio

DIPUTADO FRANZ CHOQUE YA ALERTABA SOBRE LA LEY MINERA

* La polémica sobre la ley minera, ha llegado a extremos realmente preocupantes, especialmente con el conflicto con las cooperativas mineras del país, quienes exigían la aprobación de esta ley sin ninguna modificación.

Se advierte a las claras que este conflicto es porque se están tocando intereses de este sector que no ha dudado en hacer temblar al gobierno con el bloqueo de carreteras y el anuncio además de dejar a un lado la alianza estratégica que mantienen con el proceso de cambio.

Todo esto que ha despertado bastante polémica en los últimos días, ya fue advertido por el diputado de oposición en Oruro, Franz Choque Ulloa, con bastante tiempo de anticipación.

Lunes 24 de marzo de 2014
DIPUTADO FRANZ CHOQUE - "LEY MINERA EN BOLIVIA ES UNA MEDIDA ELECTORAL"

El diputado de oposición en Oruro, Franz Choque Ulloa, califica al proyecto de ley minera que se pondrá a consideración de las cámaras de senadores y diputados; como una medida electoral que solo busca efectos de campaña y les resta importancia a las regiones productoras, sin mayor justificativo.

Las regiones mineras debemos luchar por tener un tratamiento similar al que gozan las regiones productoras de hidrocarburos, aseveró.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Si existe un beneficiado directo con esta ley, son los cooperativistas mineros, aliados del gobierno nacional complementó.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.