Get Adobe Flash player
Inicio FPS-Oruro Roxana Camargo LLEGA EL DESARROLLO PARA EL NORTE DEL DEPARTAMENTO DE ORURO

LLEGA EL DESARROLLO PARA EL NORTE DEL DEPARTAMENTO DE ORURO

* Son proyectos que el presidente Evo Morales Ayma hace realidad a través de instituciones como el Fondo de Inversión Productiva y Social FPS-Oruro a la cabeza de su gerente regional, Roxana Camargo Fernández.


El lunes 7 de mayo de 2018 ha sido una jornada de bastante ajetreo, pero muy productiva para el norte del departamento de Oruro, con la entrega de importantes obras que han sido impulsadas por el Gobierno Nacional y canalizadas a través del FPS-Oruro.

Ese día, al margen de la presencia del gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, las autoridades originarias y la infaltable asistencia de la gerente regional del FPS, Roxana Camargo, se ha tenido la grata presencia del la ministra de planificación Mariana Pardo, además del representante de la KFW (Banco Alemán para el Desarrollo) Klaus Vöhringer.

- Una de las primeras obras que fueron entregadas, ha sido el puente vehicular en Chojñohuma en el municipio de Santiago de Huayllamarca.

En la oportunidad el gobernador de Oruro, manifestaba.

Escuchar audio

- Un segundo proyecto que fue entregado ese día es el Puente Romero Cota, ubicado en jurisdicción del municipio de San Pedro de Totora.

Su financiamiento alcanza a más de 1,5 millones de bolivianos provenientes de la KFW de la cooperación alemana en Bolivia.

- Finalmente aquel lunes 7 de mayo de 2018, se procedió a la entrega del proyecto "Construcción Sistema de Riego Amachuma Catuyo" del municipio de Soracachi, con una inversión de Bs 2'638.689.

Fueron emotivos los momentos que se han vivido a tiempo de efectuar esta entrega.

Escuchar audio

Esta obra, al igual que las otras dos, han sido financiados desde el Banco Alemán para el Desarrollo KFW; cuyo representante en Bolivia Klaus Vöhringer destacaba:

Escuchar audio