Get Adobe Flash player
Estación Autobuses Oruro

La nueva terminal de buses en Oruro, es una moderna infraestructura que costó más de 10 millones de dólares en su ejecución, a cargo de empresarios visionarios que buscan el desarrollo de esta ciudad.

Fue concluida el año 2017, pero recién se pudo inaugurar en marzo de 2018, tras vencer una polémica batalla de intereses y mezquindades que como en todo lugar, pretenden acabar con todo rasgo de progreso en las ciudades.

Nada es eterno y finalmente, ha llegado la racionalidad a los orureños y finalmente, se ha puesto en operaciones la que hasta el momento, es una de las mejores terminales de buses en Bolivia. Su nombre concreto es la Estación de Autobuses Oruro.

Vea en este sitio, un resumen de lo mucho que costó que este esfuerzo se haga realidad.

Inicio Diputada Otilia Choque DIPUTADA OTILIA CHOQUE DANDO LA CARA POR EL BIENESTAR DEL PAÍS

DIPUTADA OTILIA CHOQUE DANDO LA CARA POR EL BIENESTAR DEL PAÍS

* Al iniciar el mes de mayo, la diputada Otilia Choque Véliz sale al frente de muchas críticas que nunca faltan. También dio muestras de su aprecio por los periodistas en Oruro.

AL FRENTE PARA ACLARAR DUDAS

* Diputada opositora Claudia Mallón

El pasado 13 de mayo de 2018, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Otilia Choque, salió al frente de las críticas de la diputada de oposición Claudia Mallón quien ha señalado que las modificaciones a ley electoral dando origen al voto electrónico con motivo de respaldar a los migrantes bolivianos en otros países, no es más que un paso al fraude.

La diputada Choque, concretamente, respondió.

Escuchar audio

Por otro lado, la diputada Otilia Choque, resaltó también la otra normativa aprobada en la Cámara de Diputados, que hace mención a la posibilidad de la doble nacionalidad para hijos de migrantes bolivianos en otro país.

Escuchar audio

BUENAS RELACIONES CON LOS PERIODISTAS ORUREÑOS

En la jornada de hoy (11 de mayo de 2018), continuaban los homenajes por el día del periodista.

En este caso fue la representante de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados Otilia Choque, quien reconoció el trabajo de la Asociación de Periodistas y Productores Independientes en Oruro.

En el acto cumplido en la sala de comunicaciones de la Gobernación destacaba.

Escuchar audio

El presidente de esta asociación, Lic. Jorge Huanca Calisaya, agradecía por este gesto.

Escuchar audio

Asimismo, se sumó también a la iniciativa emprendida por el resto de organizaciones periodísticas en Oruro, para hacer frente a la improvisación y la usurpación en las funciones del periodista.

Escuchar audio