Get Adobe Flash player
Inicio FPS-Oruro Roxana Camargo PRESENCIA DEL FPS-ORURO EN LA EJECUCIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO EN CORQUE

PRESENCIA DEL FPS-ORURO EN LA EJECUCIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO EN CORQUE

* La inauguración de los proyectos tuvo lugar el miércoles 2 de mayo de 2018, con presencia de una comitiva de autoridades, entre ellas el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani y la gerente del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS-Oruro), Roxana Camargo Fernández.

1.- Sistema de riego Caracota

2.- Sistema de riego Kotuto

3.- Sistema de riego tecnificado Ayllu Catasa

En una agotadora jornada el miércoles 2 de mayo de 2018, se procedió a la inauguración de la construcción de 3 sistemas de riego que beneficiarán a varias comunidades dispersas en el municipio de Corque, departamento de Oruro.

Estos proyectos son ejecutados con recursos administrados por el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), y por lo mismo su gerente regional en Oruro, Roxana Camargo Fernández hace el seguimiento permanente de su ejecución.

A continuación, compartimos para este sitio en la web, el boletín informativo de la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Oruro, donde se brindan mayores detalles de estos proyectos:

 

En actos protocolares realizados este 2 de mayo, el Gobernador Víctor Hugo Vásquez, dio inicio a las obras de los sistemas de riego Pajchiri Caracota, Kotuto y Antacagua en el municipio de Corque del departamento de Oruro, con una inversión total de 3’443.113 bolivianos, de los cuales el 70% es financiado por el Gobierno nacional y el 30% por la Gobernación y el municipio beneficiario.

“Estamos en el tercer inicio de obra, esta mañana hemos estado en Caracota, después en Kotuto y ahora estamos aquí ( Antacagua), el objetivo es primero conocer el lugar donde se está haciendo la obra (…), esta obra es para ustedes, por tanto tienen que supervisar para que se haga de buena calidad, si alguna cosa esta fallando tienen que hacer conocer oportunamente a la supervisión”, recomendó el Gobernador Víctor Hugo Vásquez, en el acto de inicio de obras del Sistema de Riego Tecnificado Antacagua.

El Sistema de Riego Tecnificado Antacagua será construido por la empresa constructora “Zuna Gutiérrez Edgar Onofre” y debe concluirse hasta noviembre del año en curso para beneficiar a 16 familias, regando más de 24 hectáreas de cultivos.


Entretanto, la construcción del Sistema de Riego Pajchiri Caracota está a cargo de la empresa constructora “Cruz Huanca Jorge”, según contrato la obra debe ser concluida hasta septiembre del año en curso para beneficiar a 38 familias, permitirá regar más de 12 hectáreas.


La construcción del Sistema de Microriego Kotuto, está a cargo de la empresa constructora “Cruz Huanca Jorge” y debe concluirse hasta septiembre del año en curso, beneficiará a 30 familias, regando más de 21 hectáreas de cultivos.