Get Adobe Flash player
Inicio Brigada Parlamentaria Oruro DESPEJANDO DUDAS SOBRE EL CRÉDITO CHINO HACIA BOLIVIA

DESPEJANDO DUDAS SOBRE EL CRÉDITO CHINO HACIA BOLIVIA

* La presencia del Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán fue muy esclarecedora para despejar varias dudas respecto a la economía en la actualidad.

* Una de esas dudas el endeudamiento con la República de China.

El Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Duran, que estuvo en Oruro este lunes 21 de mayo de 2018, convocado por la Brigada Parlamentaria para que informe sobre el comportamiento económico que vive el país; aprovechó para aclarar y negar cualquier apreciación negativa que se tiene a cerca de los créditos chinos.

Señalo que, hasta el mes de diciembre del año pasado, el crédito chino solo representaba el 7% del total de los créditos que se tiene con otros organismos internacionales, y que el mismo no variara mucho este año. También destaco la diversificación de los préstamos que representa credibilidad económica.

Escuchar audio

Con relación al endeudamiento económico con China, en el que se encuentra sumergido el país, desde el punto de vista de la oposición; el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputado Jaime Gonzales, destacó más bien que Bolivia todavía puede acceder a más préstamos del exterior.

Escuchar audio

Entrevistas completas:

- Viceministro Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Duran

- Presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputado Jaime Gonzáles Alánez