Get Adobe Flash player
Inicio Asambleista Dannythza Villarroel PREDIOS DEL AEROPUERTO DE ORURO YA NO LE PERTENECEN AL LAB

PREDIOS DEL AEROPUERTO DE ORURO YA NO LE PERTENECEN AL LAB

La asambleísta departamental del MAS, Dannythza Villarroel, salió al frente de las aseveraciones del gerente general del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Orlando Nogales para hacerle recuerdo que los terrenos del Aeropuerto Internacional Juan Mendoza de Oruro ya no le pertenecen y por lo mismo, no tiene nada que reclamar.

“Si bien en su tiempo, el LAB tuvo varios aeropuertos en su poder; tras haber defraudado impuestos al estado; cualquier derecho que tenían ha quedado confiscado”, aseveró a tiempo de exteriorizar su preocupación porque de todos modos, la presencia de algunas urbanizaciones que están avasallando estos terrenos, podría generar dificultades más adelante.

Escuchar audio

Agregó que todo ha sido parte de los anteriores gobiernos, donde irregularidades como esta defraudación se ocultaban y lo que nunca imaginaron es que un día, todo eso iba a terminar.

Escuchar audio

La asambleísta Dannythza Villarroel enfatizó que lo señalado por Nogales, no debe generar preocupación alguna; Aasana es la propietaria del aeropuerto y eso no está en discusión.

Escuchar audio

 

REACTIVACIÓN DEL LAB


Frente a la intención de reactivar esta empresa que paralizó operaciones desde hace años atrás, la asambleísta departamental Dannythza Villarroel considera que está en todo su derecho.

"Lo único que se debe cuidar es de tener todo en orden y eso implica no tener deudas con el estado; principal motivo por el que tuvo que cerrar operaciones", explicó.

Escuchar audio

Por último, dejó en claro que el LAB nunca ha sido del Estado, a pesar de que en algún tiempo se buscaba su nacionalización, pero no se concretó.

"Por lo mismo, como toda inversión privada en Bolivia es bienvenida, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos", finalizó.

Escuchar audio