Get Adobe Flash player
Inicio

LO POSITIVO: OBRA DE MAGNITUD AVANZA EN LA CIUDAD DE ORURO

Pese a haber tropezado con serias dificultades desde su inicio, la construcción del paso a desnivel sobre la Avenida del Ejército, con una extensión de aproximadamente 700 metros desde la Avenida 6 de agosto hasta la Avenida Tacna; da muestras de avance significativo.

Esto es bueno para la ciudad de Oruro que con proyectos de esta magnitud, adquiere una nueva fisonomía de modernidad digna para destacar.

Este jueves 19 de abril de 2018 tuvo lugar una inspección para verificar el avance de esta obra, con las primeras pruebas de carga en los pilotes que sostendrán esta infraestructura en la que se está invirtiendo aproximadamente 98 millones de bolivianos.

 

 

INGENIEROS VERIFICAN CALIDAD DEL PASO A DESNIVEL DE LA AVENIDA EJERCITO

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Oruro, verificó la calidad del paso a desnivel de la Avenida Ejército, después de la realización de la prueba de carga en los pilotes que se encuentran en construcción para facilitar el tráfico de vehículos livianos y pesados.

La comisión estuvo dirigida por el presidente de la SIB-Oruro, Ing. Ricardo Cruz Mendo, a invitación del secretario de Gestión e Infraestructura Urbana, Arq. Carlos Delgado Murillo, con la participación de los técnicos de la empresa constructora Ceibo y la empresa supervisora “Salvatierra Ingeniería”.

El equipo de alta calidad fue instalado en el pilote construido en la esquina de la avenida Ejército y Brasil que, según el Ing. Armando Valdez, gerente técnico de la empresa supervisora, “es el lugar más conflictivo de esa avenida, por la existencia de agua subterránea”.

“La obra está diseñada para eso, para soportar vehículos livianos y pesados”, afirmó el Ing. Valdez. Dijo que, cuando el puente esté terminado, tendrá la capacidad de soportar 145 toneladas de peso”, explicó a los periodistas que visitaron el lugar, para ver la prueba de carga.

El paso a desnivel no solamente permitirá la eliminación de los cables aéreos de energía eléctrica, teléfonos, de servicios de telefonía de las empresas Tigo, Entel y otros, sino también se construirá un nuevo sistema de alcantarillado pluvial y la renovación del alcantarillado sanitario para reemplazar las tuberías de cemento de hace más de 50 años.

El Ing. Ahuber Succi, coordinador de la Empresa Constructora Ceibo, dijo que se están tomando las previsiones, para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y el alcantarillado pluvial, para que no se registren más inundaciones, como ocurrió en la época de lluvias.

La construcción del paso a desnivel alcanzó el 58 por ciento de avance, mientras que el avance financiero alcanza al 56 por ciento, confirmó el Ing. Succi.

Una vez construidos los pilotes, se iniciará la construcción de las vigas que soportarán el paso a desnivel. Los afiliados de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Oruro, expresaron conformidad con la prueba de carga, que garantizará, no solo la estructura del paso a desnivel, sino también la estabilidad de los edificios de la avenida Ejército.