Get Adobe Flash player
Inicio Asambleísta William Tórrez DISTORSIONARON LA BANDERA DE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA

DISTORSIONARON LA BANDERA DE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA

La verdadera bandera de la reivindicación marítima, data de 1966. La otra bandera fue distorsionada.

En en el mes de marzo, uno de los hechos que han marcado agenda en Bolivia, ha sido el denominado "banderazo" que se cumplió el día 10 como una antesala a la fase final de alegatos en el proceso que Bolivia ha instaurado en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Fue una actividad en la que gran parte del pueblo boliviano se movilizó, a pesar de que se advertía claramente que tenía objetivos políticos aprovechando una demanda nacional e irrenunciable como es volver al mar con soberanía.

El asambleísta departamental William Tórrez Pérez, de los registros del Movimiento Social Demócrata, se sumó también a esta inquietud de los bolivianos; rescatando el espíritu verdadero y de unidad que se debe mostrar, dejando de lado todo interés político.

Halló la forma más creativa de hacerlo: sumarse al "banderazo" con la verdadera bandera de reivindicación marítimo que no es otro que el Pabellon de la Fuerza Naval Boliviana aprobada mediante Decreto Supremo 7583 del 13 abril de 1966.

"Esta es la verdadera bandera que debería manejarse y no la de color azul que incluye la wiphala; cambios que distorsionan lo original y se ve con fines políticos. Me sumo como todo boliviano con este pabellón", resaltó en declaraciones a los medios de comunicación el martes 6 de marzo 2018, cuando todo era ajetreo de banderas por parte del oficialismo.

Escuchar audio

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo le dieron fuerza al "banderazo".