Get Adobe Flash player
Inicio Brigada Parlamentaria Oruro SE COMPLETA LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO

SE COMPLETA LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO

Después de 14 días de haber sido posesionada la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria de Oruro, la segunda sesión de esta gestión pudo ser convocada el lunes 19 de febrero de 2018, teniendo como su punto central, la conformación de las comisiones de trabajo.

Fueron días bastante ajetreados los que se vivieron en Oruro, primero con la celebración del aniversario cívico del departamento, luego el desarrollo del carnaval 2018 y que lamentablemente terminó con dos hechos de sangre con saldo de 12 fallecidos y más de 50 heridos, producto de 2 extrañas explosiones el sábado 10 de febrero y el martes 13 de febrero.

Ese lunes 19 fueron nominadas esas comisiones para completar la estructura de la Brigada Parlamentaria de Oruro Gestión 2018 - 2019.

Escuchamos parte de cómo se cumplió esta nominación.

Escuchar audio

Las 5 comisiones incluida la que corresponde a la bancada de oposición quedaron conformadas de la siguiente manera:

1.- Comisión de Constitución, Sistema Electoral, Derechos Humanos, Justicia Plural, Gobierno y Defensa, presidida por el diputado Rubén Gutiérrez Carrizo.

2.- Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Cultura e Interculturalidad, al frente de la diputada Inés López Quispe.

3.- Comisión de Planificación, Política, Finanzas, Economía Plural, Producción e Industria, estará presidido por el senador Gonzalo Choque Huanca.

4.- Comisión de Organización Territorial del Estado, Autonomías y Límites cuya presidencia fue encomendada al diputado Cristóbal Chuquichambi Apaza.

5.- Comisión de Política Social, Educación y Salud que estará a cargo del senador Marcelino Arancibia Paredes.

6.- Comisión de Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente cuya presidencia ha sido confiada a la diputada supraestatal Beatriz Guzmán Gómez.

Una vez conformadas las comisiones de trabajo se procedió a su posesión quedando así completada la estructura de la Brigada Parlamentaria Gestión 2018 - 2019.

Escuchar audio