Get Adobe Flash player
Inicio Asambleista Dannythza Villarroel FUE PRESENTADO EL PLAN DEPARTAMENTAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO

FUE PRESENTADO EL PLAN DEPARTAMENTAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO

El pasado 8 de marzo de 2018, con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, se llevó a cabo un encuentro departamental de mujeres cuyo objetivo central era entregar en manos del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, el "Plan Departamental de Lucha Contra la Violencia en Razón de Género".

El evento tuvo lugar en el Hall de la Gobernación de Oruro y para la lectura de las conclusiones se llevó a cabo un acto especial que contó precisamente con la presencia del Gobernador; el secretario departamental de desarrollo social, Eddy Vacarreza, el concejal Oswaldo Olivera en representación del Concejo Municipal de Oruro y por supuesto, nuestra asambleísta departamental Dannythza Villarroel además de otras autoridades.

La Lic. Evelyn Barrón Ayaviri encabezó la elaboración de este documento en el que participaron diferentes organizaciones de mujeres en el departamento de Oruro. Nos explicó en qué consiste el plan y los principales fines que se persigue.

Escuchar audio

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani participó en el encuentro departamental de mujeres y recibió de manos de sus organizadoras el "Plan Departamental de Lucha Contra la Violencia en razón de género".

En su discurso central, felicitó a todas las mujeres por su día internacional y sobre el documento que fue entregado, anunció que será inmediatamente derivado a la Asamblea Legislativa Departamental para su correspondiente aprobación.

Escuchar audio

Como hemos anticipado al inicio de esta nota, la asambleísta departamental Dannythza Villarroel acompañó en el acto de clausura del encuentro.

Destacó el valor de las mujeres que aún en circunstancias adversas, aportan para el engrandecimiento de nuestra sociedad.

"Esta lucha no es reciente. En el mundo entero hemos apreciado mujeres que han luchado por el respeto a los derechos de la mujer", enfatizó.

Escuchar audio