Get Adobe Flash player
Inicio Asambleista Dannythza Villarroel ASAMBLEÍSTA VILLARROEL OBSERVA INEXISTENCIA DE NORMATIVAS VIGENTES PARA REGULAR EL CARNAVAL DE ORURO

ASAMBLEÍSTA VILLARROEL OBSERVA INEXISTENCIA DE NORMATIVAS VIGENTES PARA REGULAR EL CARNAVAL DE ORURO

* La principal falencia está en Concejo Municipal, enfatizó.

A los pocos días de haberse cumplido un año más el Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad; la asambleísta departamental por el MAS, Dannythza Villarroel observa que este año han quedado saldos positivos en cuanto a su organización; aunque de todos modos, existen muchas falencias para corregir.

Una de las primeras observaciones que se plantea, tiene que ver con la falta de normativas actualizadas para regular diversidad de actividades en torno al Carnaval de Oruro.

"Si bien hemos tenido una mejor organización, el excesivo número de comerciantes es algo que no se ha podido superar por diversos factores; aunque mucho tiene que ver la vigencia de una ordenanza municipal aprobada el año 2003 y que hoy en la actualidad, ha perdido todo el sentido", aseveró.

Escuchar audio

La asambleísta Dannythza Villarroel, recordó que desde el año pasado se está trabajando una normativa mucho más clara, pero al parecer no se tiene la predisposición para aquello.

"Hace mucho tiempo que se habla de la necesidad de contar con una Ley Municipal para el Carnaval de Oruro; sin embargo nada de esto se ha concretado. El Concejo Municipal de Oruro no ha podido en todo este tiempo ponerse de acuerdo para aprobar y promulgar esta ley", agregó.

Escuchar audio

Finalmente, hizo referencia a la cantidad de visitantes que llegan a Oruro para ver el Carnaval y de manera contradictoria, la preocupación de los empresarios hoteleros señala de que una vez más no se ha cubierto la capacidad de los establecimientos hoteleros.

"Es muy cierto que en los días del Carnaval, llegan miles de turistas; pero una buena parte es gente que se viene casi como en una aventura y lo peor, se las ingenia para conseguir hospedaje a precio regalado. Todo esto ocurre, porque no tenemos reglas claras y actualizadas acorde al tiempo que estamos viviendo", enfatizó.

Escuchar audio