Get Adobe Flash player
Dannythza Villarroel - ALDO

La asambleísta departamental Dannythza Villarroel, llegó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, con la premisa de trabajar por los intereses de su tierra y aportar con sus conocimientos, al engrandecimiento de esta región.

Docente de la Universidad Técnica de Oruro, su presencia como asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo ha sido fundamental en las comisiones que le ha tocado participar.

En este sitio web efectuamos seguimiento de ese trabajo.

 

Inicio Asambleista Dannythza Villarroel ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL APRUEBA LEY DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL APRUEBA LEY DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

Este año 2018, la época de lluvias ha sido mucho más complicada en relación a lo que se tenía el 2017, provocando la afectación de al menos unas 2.000 familias en diferentes comunidades.

Con esa realidad preocupante entre las manos, la Asamblea Legislativa Departamental sesionó de manera extraordinaria el lunes 19 de febrero, con el único punto de aprobar una Ley de Declaratoria de Emergencia cuyo objetivo central apunta a prevenir, mitigar y enfrentar los efectos adversos de las inundaciones que ponen en riesgo inminente y peligro a los habitantes de Oruro.

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo, Dannythza Villarroel, confirmó esta determinación e hizo notar que los municipios de las comunidades afectadas deben agotar todos los recursos a su alcance, para solicitar la ayuda del nivel central.

Escuchar audio

Agregó que respaldan plenamente el trabajo que despliega el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro mediante la Unidad de Gestión de Riesgos para asistir a las familias afectadas por la crecida de los ríos, incluso a la cabeza del mismo gobernador Víctor Hugo Vásquez.

La ayuda humanitaria que se está desplegando es importante, complementó.

Escuchar audio