Get Adobe Flash player
Inicio Asambleísta William Tórrez ASAMBLEÍSTA TÓRREZ: "ORURO SUFRIÓ CUATRO ATENTADOS EN SU MES ANIVERSARIO"

ASAMBLEÍSTA TÓRREZ: "ORURO SUFRIÓ CUATRO ATENTADOS EN SU MES ANIVERSARIO"

* El asambleísta departamental William Tórrez Pérez, asegura que en febrero de 2018 Oruro ha sufrido 4 atentados: Dos criminales, una ofensiva y la última de desprecio, pues hizo cuentas y estableció que con motivo del aniversario cívico de Oruro, se entregó solo 90 proyectos de los 183 que se publicita.

* El valor de todos estos proyectos solo alcanza a casi 127 millones de bolivianos.

Con documentos a la mano, el asambleísta departamental del Movimiento Social Demócrata en Oruro, William Tórrez Pérez pone en evidencia que los 183 proyectos que debía entregarse con motivo del aniversario cívico del departamento de Oruro, son puro manejo mediático y en la realidad solo se alcanza a 90 proyectos.

Agregó siempre basado en la documentación a la que accedió, que de todos estos proyectos, 67 han sido financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE); 16 (mayormente sistemas de riego) corresponden al financiamiento del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS); 3 proyectos de enlosetado por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, (GAMO) y únicamente 4 de parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR).

Tórrez mencionó también que estos proyectos que materialmente se han entregado en estos días, como parte del programa del aniversario cívico; suman apenas a 127 millones de bolivianos invertidos; lo cual no tiene ni punto de comparación con regiones como Cochabamba, que para su aniversario hace pocos meses, ha recibido más de 900 millones de bolivianos en proyectos.

"Este desprecio hacia Oruro, viene a ser como un cuarto atentado que ha sufrido esta región en el mes de su aniversario cívico; después de las dos explosiones sin que las investigaciones avancen y una supuesta obra de arte contemporáneo que insulta a la Virgen del Socavón, lo más sagrado que tienen los orureños", puntualizó.

Escuchar audio

Algo más acotó el asambleísta departamental William Tórrez, haciendo notar que entre los 67 proyectos financiados por la UPRE, una buena parte corresponde a obras iniciadas en anteriores gestiones tal el caso del Coliseo para la Asociación Municipal de Voleibol iniciado el año 2014 y concluido recién tras superar una serie de dificultades.

"Es hora de que las autoridades hagan escuchar su voz y se pida para Oruro un trato más justo, a la altura de una región que por mucho tiempo ha mantenido la economía de todo el país", enfatizó.

Escuchar audio

*** Entrega del Coliseo para la Asociación Municipal de Voleibol (Obra iniciada el 2014)

*** Entrega de la Unidad Educativa Guido Villagómez (Proyecto ejecutado por la UPRE)