Get Adobe Flash player
Inicio

COMIENZA LA FASE DE ALEGATOS EN LA CORTE DE LA HAYA... ¡¡¡VAMOS BOLIVIA... QUE SE PUEDE!!!

Este lunes 19 de marzo de 2018, inicia para todos los bolivianos la semana más crucial en la historia del país; cuando en la Corte Internacional de La Haya, inicie la fase de alegatos en la proceso de la demanda marítima interpuesta por Bolivia en contra de Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

De acuerdo la información que se tiene, Bolivia iniciará esta fase a las 6 de la mañana (hora boliviana) de este lunes 19 de marzo y el turno de Chile será al día siguiente; luego Bolivia tendrá una segunda presentación el lunes 26 de marzo y el miércoles 28 será la presencia de Chile, cerrando esta etapa en el que aguardamos un resultado positivo.

Existen plazos que se deben cumplir y habrá que esperarlos con paciencia y sobre todo con la unidad que en los últimos días ha demostrado el pueblo boliviano; y no así los políticos del oficialismo o la oposición que como sabemos en esta coyuntura, buscan sacarle el mejor provecho.

Lo bueno es saber que independientemente de todo tipo de intereses que se pretende beneficiar, está el corazón de los bolivianos y por encima de todo la unidad que ha sido posible garantizar en actividades como en el banderazo cumplido hace dias atrás.

El resultado positivo que se espera en las próximas semanas es que la Corte Internacional de Haya instruya a Chile dialogar con Bolivia sobre el enclaustramiento y solo entonces habrá comenzado el verdadero desafío para el pueblo boliviano.

Este lunes todos acompañarán a la distancia, a través de vigilias y otras actividades que se están preparando. En Oruro como señala el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, todo comenzará desde muy temprano en la madrugada.

Escuchar audio

La invitación que se ha difundido en estos días la ponemos también a disposición de todos quienes nos siguen a través de este sitio web.

Ver Video

La población debe estar unida con esta causa y por lo mismo, al cerrar la semana, concretamente este viernes 16 de marzo promulgó, Decreto Departamental Nº 053/18, a través del cual se dispone que todas las instituciones públicas y privadas, deberán embanderar de manera obligatoria el pabellón Tricolor, la Wiphala y la bandera de la Reivindicación Marítima del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 19 de marzo hasta el 24 del mes en curso para acompañar la presentación de alegatos orales de la reivindicación marítima que se efectuará en La Haya.

Compartimos también la web. lo que ha sido la promulgación de este decreto departamental.

Escuchar audio

Sea cual fuese nuestra situación en la actualidad, lo más importante es mantener la unidad.

¡¡¡ VAMOS BOLIVIA... SE PUEDE!!!