Get Adobe Flash player
Inicio Brigada Parlamentaria Oruro BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO PRESENTE EN LO MÁS DURO QUE LES HA TOCADO VIVIR A LOS ORUREÑOS

BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO PRESENTE EN LO MÁS DURO QUE LES HA TOCADO VIVIR A LOS ORUREÑOS

*** La primera explosión del sábado 10 de febrero de 2018 ***

*** La segunda explosión del martes 13 de febrero de 2018 ***

Es indudable que para los orureños, el sábado 10 y el martes 13 de febrero de 2018, quedarán grabados para siempre en la memoria de los orureños; ya que nos ha tocado vivir escenas de horror producto de las dos extrañas explosiones que han sacudido la ciudad con el saldo realmente lamentable de 12 fallecidos y más de 50 heridos.

El desarrollo del Carnaval 2018; Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se vio también afectado con estos atentados que nadie se imaginaba, ocurrirían.

Han sido días bastante complicados en los que los orureños han demostrado que a pesar de sus profundas diferencias, se une ante la adversidad.

Las instituciones locales, entre ellas la Brigada Parlamentaria de Oruro, a la cabeza de su nuevo presidente, diputado Jaime Gonzáles Alánez; estuvieron presentes para asistir y apoyar a la gente que resultó afectada y es así que el jueves 15 de febrero de 2018, a dos días de la segunda explosión, se convocó a una reunión inter institucional para juntos hacerle frente a lo que se estaba viviendo.

Fue una reunión en la que se tuvo muy buena respuesta: más de 30 instituciones dispuestos a ayudar en lo que sea necesario, tal como describe precisamente el diputado Gonzáles.

Escuchar audio

Entre las resoluciones principales de este encuentro, se habla de que a pesar de lo duro que ha sido, hay que salir al frente y buscar por todos los medios, que ambos casos se esclarezcan lo más antes posible y que el o los autores sean sancionados como corresponde.

Se tomó también la determinación de unir fuerzas para apoyar a quienes han quedado afectados y emprender una gran campaña de recolección de fondos que serán destinados a ellos, anunció el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro.

Escuchar audio

Por último: Un pedido extraordinario de parte del diputado Jaime Gonzáles:

"Apoyemos todos y evitemos de todos modos, que estas acciones se vayan a politizar".

Escuchar audio