Get Adobe Flash player
Inicio FPS-Oruro Roxana Camargo FONDO DE DESARROLLO INDÍGENA: UN DESAFÍO PARA LOS MUNICIPIOS

FONDO DE DESARROLLO INDÍGENA: UN DESAFÍO PARA LOS MUNICIPIOS

La implementación del Fondo de Desarrollo Indígena, que desembolsa recursos del Estado para la ejecución de proyectos, constituye un verdadero desafío para los municipios en el departamento de Oruro, ya que con esto se garantiza el desarrollo que tanto se busca.

Después de lo acontecido lamentablemente con una anterior versión de este fondo, el Gobierno Nacional presidido por Evo Morales Ayma ha reestructurado esta organización, porque las comunidades dispersas en cada municipio no podían quedar atrás por culpa de unos cuantos que hicieron manejo irregular de los fondos que se habían dispuesto.

La supervisión ha sido encomendada al Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) y su gerente regional en Oruro, Roxana Camargo Fernández confirmaba a mediados de noviembre del 2017, que ya se habían previsto más una de veintena de proyectos; aunque muchos estaban todavía en proceso de ajustes o como en el caso del municipio capital, afrontando alguna diferencia ante la instancia del Concejo Municipal.

Escuchar audio

La gerente regional del FPS-Oruro, detalló que entre los proyectos que estaban en preparación, tienen preponderancia los que tienen que ver con infraestructura para riegos, la construcción de puentes o la excavación de pozos para agua subterránea.

Es el caso del municipio capital por ejemplo, donde con una inversión superior a los 5 millones de bolivianos, se ha programado la excavación de 5 pozos más, a decir de la autoridad máxima en el FPS-Oruro.

Escuchar audio

Finalmente destacó que este es el apoyo que está brindando el presidente Evo Morales Ayma a todos los municipios, no solo en Oruro, sino en todo el país y que ello mismo despierta la gratitud de los beneficiarios.

"La gente recibe con bastante alegría estos proyectos. Por ellos se está trabajando desde el Gobierno Nacional", enfatizó Roxana Camargo.

Escuchar audio