Get Adobe Flash player
Inicio Asambleísta William Tórrez ASAMBLEÍSTA TÓRREZ: "EN LA GESTIÓN 2018 ESPERAMOS QUE LA ASAMBLEA CUMPLA SU VERDADERO ROL"

ASAMBLEÍSTA TÓRREZ: "EN LA GESTIÓN 2018 ESPERAMOS QUE LA ASAMBLEA CUMPLA SU VERDADERO ROL"

El jueves 11 de enero de 2018, terminó el receso de fin de año en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro y a partir de esa fecha se retoman las actividades en una nueva gestión que comienza con bastantes dificultades en el país a raíz del pedido de anular totalmente el nuevo Código del Sistema Penal en Bolivia.

El asambleísta departamental del Movimiento Social Demócratas, William Tórrez Pérez retorna también tras un corto descanso ha retornado para seguir trabajando por su región y espera que en la Asamblea Legislativa Departamental se pueda reflexionar y cumplir de una vez por todas, su verdadero rol de ente legislador y fiscalizador en el departamento.

Lamentó que en 2 años, Oruro ya no esté generando economía; sino más políticas de subsistencia e incluso subsidio como en el caso del teleférico.

Escuchar audio

William Tórrez esperaba que el jueves 11 de enero se lleve a cabo la primera sesión ordinaria de este año; pero no fue así, al parecer porque se dio más prioridad al paso del Rally Dakar, lo cual ha lamentado, porque dentro de su propia visión, nunca ha estado de acuerdo con esa competencia internacional.

Resaltó que en los temas pendientes para esta gestión, queda el proyecto que presentó el Gobernador Víctor Hugo Vásquez al finalizar el 2017, donde se propone conformar una Empresa Pública para administrar el Puerto Seco, lo cual va en contra de la propia Ley 3316 que habla de que una Sociedad Anónima Mixta es la que debe manejar este proyecto de los orureños.

"Hay mucho que analizar sobre el tema del puerto seco convertido hoy en día, en un simple depósito aduanero", enfatizó el asambleísta departamental William Tórrez.

Escuchar audio