Get Adobe Flash player
Inicio

EL RALLY DAKAR NUEVAMENTE EN BOLIVIA Y POR TERRITORIO ORUREÑO

El sábado 6 de enero partió desde Lima, República del Perú, una nueva versión de la competencia internacional más exigente: El Rally Dakar 2018.

Ingresará en territorio boliviano en la Sexta Etapa a correrse el jueves 11 de enero partiendo de territorio peruano para terminar en La Paz, capital del Estado Plurinacional de Bolivia. Allí descansarán durante toda la jornada y el sábado 13 de enero, pasarán por territorio orureño hacia Uyuni, Potosí.

Pese a los conflictos sociales que están amenazando la seguridad de esta competencia, el Rally Dakar llega y despierta la expectativa de los orureños quienes podrán observarlo ya sea en la ciudad, o en el área dispersa donde una vez más, las comunidades verán a los vehículos, camiones, cuadras y motos en plena acción y lo que es mejor; ver de cerca a nuestros representantes que hasta el momento están desplegando el máximo esfuerzo para estar entre los primeros.

En conferencia de prensa, el Lic. Marcelo Lara, secretario departamental de turismo y cultura, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, confirmó el arribo del Rally Dakar y explicó que quienes quieran ver el paso de los competidores, podrán hacerlo el sábado desde las 6 de la mañana aproximadamente, aunque es bueno aclarar también que ese trayecto solo será de enlace, hasta llegar al Cruce K'ulluri, donde iniciará oficialmente la prueba.

Escuchar audio

Un sector donde la gente puede trasladarse y ver el Rally Dakar en todo su esplendor, incluso tener la posibilidad de hablar con los competidores, es el Cruce K'ulluri, poblado que forma parte del municipio de Toledo, capital de la Provincia Saucarí, departamento de Oruro.

Es el punto donde iniciará la competencia y desde ya, se han tomado las previsiones necesarias donde los visitantes podrán disfrutar de una verdadera fiesta que incluye unas tres danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de Humanidad.

Marcelo Lara explica también estos detalles.

Escuchar audio

Finalmente hizo mención a otras comunidades en territorio orureño, donde será espectacular el desarrollo de la prueba, aunque claro, hay que tomar en cuenta también las recomendaciones más elementales para evitar momentos desagradables.

El secretario departamental de turismo y cultura con el detalle.

Escuchar audio