Get Adobe Flash player
Dannythza Villarroel - ALDO

La asambleísta departamental Dannythza Villarroel, llegó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, con la premisa de trabajar por los intereses de su tierra y aportar con sus conocimientos, al engrandecimiento de esta región.

Docente de la Universidad Técnica de Oruro, su presencia como asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo ha sido fundamental en las comisiones que le ha tocado participar.

En este sitio web efectuamos seguimiento de ese trabajo.

 

Inicio Asambleista Dannythza Villarroel ASAMBLEISTA VILLARROEL OBSERVA FALTA DE CONTROL SOBRE EXPLOTACIÓN MINERA EN ORURO

ASAMBLEISTA VILLARROEL OBSERVA FALTA DE CONTROL SOBRE EXPLOTACIÓN MINERA EN ORURO

La asambleísta departamental Dannythza Villarroel mostró su preocupación porque en el departamento de Oruro se está haciendo más evidente la falta de control respecto a la explotación de algunas concesiones mineras, donde incluso se habla de explotación laboral.

Hizo estas apreciaciones en una de las últimas sesiones del año 2017, a modo de balance además de la mitad de gestión de la actual directiva.

Escuchar audio

Esta falta de control en la explotación minera, deja también sus secuelas y el departamento de Oruro no ha sido la excepción, donde si bien ha incrementado el monto de las regalías mineras a más de 77 millones de bolivianos, frente a los 69 millones obtenidos el año 2016; dicha recaudación convertido casi en nada en comparación por ejemplo a las regalías en Potosí, donde se sobrepasa la suma de 700 millones de boliviano.

La asambleísta Villarroel habla de la necesidad de diseñar políticas mineras en el país y que la coyuntura del Pacto Fiscal puede ser muy bien aprovechado con ese fin.

Escuchar audio

Destacó también el trabajo que cumplió la Asamblea Legislativa Departamental en Oruro en el 2017; habiéndose aprobado un total de 14 leyes departamentales en todo rubro.

Escuchar audio

Finalmente en relación a temas que quedan pendientes, la asambleísta departamental Dannythza Villarroel destacó 2 en particular: El proyecto presentado por el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani para la conformación de una Empresa Pública Departamental que administre el puerto seco y un otro proyecto referido a un puente el municipio de El Choro.

Hizo explicación detallada en cada uno de estos casos.

Escuchar audio