Get Adobe Flash player
Roxana Camargo - FPS Oruro

A finales del 2016, Roxana Camargo Fernández asume una nueva responsabilidad al ser nominada como nueva gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social FPS-Oruro, en reemplazo de Santos Javier Tito Véliz quien se desempeña como embajador de Bolivia en Argentina.

Un nuevo reto para la compañera Camargo, quien en la anterior Legislatura se desempeñó como senadora del Movimiento Al Socialismo por el departamento de Oruro.

Vea en este sitio web, todas las actividades en la nueva misión que se le ha encomendado a esta destacada orureña.

Inicio FPS-Oruro Roxana Camargo DE VISITA EN LOS PROYECTOS QUE SE ENCARA CON EL PROGRAMA GENERACIÓN DE EMPLEO

DE VISITA EN LOS PROYECTOS QUE SE ENCARA CON EL PROGRAMA GENERACIÓN DE EMPLEO

La falta de empleo es una de las principales preocupaciones para el país en este último tiempo y mucho más en regiones donde las oportunidades no son tan sencillas de encontrar.

Como una forma de contrarrestar esta realidad, el gobierno del presidente Evo Morales Ayma ha decidido emprender el Programa Generación de Empleo y en la ciudad de Oruro, con estos recursos se ha decidido ejecutar proyectos de enlosetado para las urbanizaciones de reciente creación.

La administración de este programa ha sido encomendada al Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) encabezado por su gerente regional Roxana Camargo Fernández quien observa con bastante optimismo el avance estos proyectos en distintos puntos de la capital.

El lunes 6 de noviembre de 2017, como una forma de graficar este trabajo, una comisión de periodistas locales llevó a cabo una inspección a 2 de los 6 proyectos de enlosetado que se están ejecutando en la ciudad de Oruro y en este sitio web les mostramos un resumen de lo que ha sido la señalada visita.

URBANIZACIÓN DIOS ES AMOR

Ubicado en la zona este de la ciudad, la Urbanización "Dios es amor" está creciendo de manera inexorable y con ello, la necesidad de cubrir al menos los servicios básicos.

Es justamente en esta populosa zona donde se está ejecutando uno de los proyectos del Programa Generación de Empleo: El enlosetado de la avenida principal.

Hasta aquí llegamos. momento en que la gerente regional del FPS-Oruro, Roxana Camargo comenzó la descripción del estado de este proyecto.

Escuchar audio

Con muchos más detalles, respecto a la ejecución de este proyecto; el supervisor de la obra Ing. Luís Alberto Sánchez informó sobre el avance de la obra hasta el momento.

Escuchar audio

Este proyecto de enlosetado en la Urbanización "Dios es amor", tiene además una característica muy particular con la presencia de la mujer que de esta manera genera también sus propios recursos para sacar adelante su hogar.

Escuchamos el balance junto a una de las supervisoras designadas para esta obra.

Escuchar audio

ENLOSETADO DE LA AVENIDA SANTA BÁRBARA

Un segundo proyecto de enlosetado que se ejecuta en la ciudad de Oruro, con recursos del Programa Generación de Empleo, está ubicado en la Avenida Santa Bárbara, recorriendo hacia el este a partir de la Avenida Circunvalación, zona este.

Una vez arribado a este sector se aprecia que el avance es significativo, dándole una nueva imagen a esta urbanización que con el correr de los días, va creciendo mucho más.

El responsable de la unidad operativa del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS-Oruro), Ing. Néstor Santos, efectúa un balance general del avance que registra este programa.

Escuchar audio

Al igual que en la Urbanización "Dios es amor", el trabajo de enlosetado de esta avenida está a cargo de un grupo valeroso de mujeres que se ha convertido en un importante aporte para la sociedad.

En la búsqueda de lograr testimonios de cómo se lleva a cabo esta tarea, hemos conversado con una de estas mujeres que no le temen al trabajo.

Escuchar audio

De esta manera llegamos al final de este primer recorrido por las obras que se ejecutan en Oruro, bajo el estricto seguimiento y administración mediante el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS-Oruro).

Escuchamos su balance final al terminar esta productiva visita.

Escuchar audio