Get Adobe Flash player
Inicio

DESTACADA PRESENCIA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS MINEROS EN LA VIII FERIA DEPARTAMENTAL DE TURISMO

Como parte de la celebración del Día Internacional del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre; el viernes 29 se llevó a cabo con bastante éxito, la VIII Feria Departamental de Turismo denominada "Turismo sostenible, una herramienta para el desarrollo", teniendo como escenario el Centro de Eventos para el Desarrollo Empresarial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

La feria se desarrolló con la participación de institutos, municipios, universidades y asociaciones del ámbito turístico, quienes demostraron sus diferentes potencialidades para ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales.

La actividad fue organizada por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y la estrecha coordinación con la Secretaria Municipal de Cultura del municipio orureño.

Como apreciamos en las siguientes fotografías, la inauguración tuvo presencia de las autoridades de cultura, además de los organizadores y expositores de las diferentes provincias, para luego dar paso a los visitantes, en su mayoría, estudiantes de colegio.

En esta feria departamental tuvo destacada presencia la Mancomunidad de Municipios Mineros, mostrando lo mejor que se tiene en cada uno de ellos.

Resaltó especialmente el stand del municipio de Antequera, que ha mostrado el Circuito Turístico "Caminos del Tío e Histórico Juan Lero.

Se distribuyó materiales mostrando por un lado el Circuito Histórico Minero que incluye la visita a las minas coloniales, la Capilla Virgen del Rosario y la Planta de Volatización; y por el otro lado, el denominado Circuito Histórico Juan Lero, donde se puede apreciar el Sitio Ritual Cóndor Apa, Cóndor Pablo, Lito Grabados y el Cuartel Juan Lero

También estuvo presente el municipio de Poopó, que en su stand mostró buena parte de sus atractivos turísticos, destacando entre ellos: los Chullpares de Vilaque, las Ruinas de Alantaña, los Petroglifos, Grabados en Piedra, además de su imponente Hotel Turístico y su balnerario, donde resalta la Piscina de Poopó.

El municipio de Machacamarca, mostró su característica de centro ferroviario con su imponente museo, además de la riqueza culinaria que invita al turista a disfrutar de su visita, degustando exquisitos platillos que solo allí se pueden encontrar.

El municipio de El Choro, mostró su característica principal, a través de un material en video que resumía la actividad central de esta población.

A ello se sumó también la presencia del acogedor municipio de Pazña y el siempre mágico distrito minero de Huanuni.