Get Adobe Flash player
Inicio

LA CONTAMINACIÓN: PROBLEMÁTICA DE PRIORIDAD EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS MINEROS DE ORUR

Para la Mancomunidad de Municipios Mineros en el departamento de Oruro, la problemática de la contaminación minera es una de sus tareas prioritarias y los 6 municipios que conforman esta alianza están decididos a afrontarla.

Según manifestó su gerente general Alejandro Choque Castro, en declaraciones efectuadas el pasado jueves 25 de mayo de 2017; la mancomunidad está consciente de que hay que trabajar bastante en un concepto más integral a la hora de hablar de contaminación y en ese sentido, con el apoyo de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, se apunta a la creación de políticas a futuro, donde la meta sea construir los “municipios y comunidades saludables”.

¿En qué consiste este planteamiento?

Lo escuchamos al gerente general de la Mancomunidad de Municipios Mineros en Oruro.

Escuchar audio

Como parte de planificar acciones más contundentes sobre la contaminación minera y sus efectos y pese a ser una competencia del gobierno nacional, la Mancomunidad de Municipios Mineros, programó para los primeros días del mes de junio de 2017; un taller destinado a abordar esta problemática con mayor profundidad.

Nuevamente escuchamos al Lic. Alejandro Choque Castro haciendo referencia a ese gran taller que se está programando.

Escuchar audio

Producto de este taller en el que participarán los 6 municipios que forman parte de la Mancomunidad; deben surgir propuestas de acciones que no solo apunten a la denuncia o la protesta sobre la contaminación ambiental; sino también un cambio mucho más profunda en su población.

“En otras palabras, queremos que al menos en esta temática, se haga realidad lo que en la actualidad se pregona: un proceso de cambio”, enfatizó.

Escuchar audio