Get Adobe Flash player
Inicio Participación Popular PONEN EN DUDA TRANSPARENCIA EN LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES

PONEN EN DUDA TRANSPARENCIA EN LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES

El pasado 31 de agosto de 2017, la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, aprobó la lista de 96 candidatos distribuidos entre el Tribunal Supremo de Justicia; el Tribunal Constitucional, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura. Todos ellos terciarán en las elecciones judiciales que se han programado para el próximo 3 de diciembre de 2017.

Visto de ese modo parece un proceso sencillo y sin embargo no lo es, ya que esta selección deja muchas dudas en cuanto a su transparencia y mucho más, cuando se advierte que la mayoría de ellos o han sido funcionarios públicos o tienen estrecha relación con el Movimiento Al Socialismo, lo cual despierta la indignación.

El líder de la Agrupación Ciudadana Participación Popular, Ever Moya Zárate, salió al frente para denunciar ante los medios de comunicación estas susceptibilidades.

Escuchar audio

Pidió a los bolivianos que no se dejen convencer y por el contrario mantengan la unidad para defender la democracia, haciendo respetar el resultado mayoritario que se obtuvo en el referendum del 21 de febrero de 2016, donde ganó el NO a la reelección del presidente y vicepresidente.

"No debemos permitir que en el país se esté consolidando una nueva dictadura", enfatizó.

Escuchar audio

Por otra parte, el líder de la Agrupación Ciudadana Participación Popular, Ever Moya Zárate; lamentó también que desde el Tribunal Supremo Electoral se quieran imponer reglamentos injustos como aquello de la prohibición de hacer campaña por el voto blanco.

Esa libertad de asumir una posición diferente es un derecho democrático que tenemos y por lo mismo debería respetarse, resaltó en directa alusión a los miembros de este tribunal.

Escuchar audio

Por último, Ever Moya Zárate hizo énfasis en su pedido al pueblo boliviano para que hagan respetar la democracia que tanto ha costado en Bolivia.

Escuchar audio

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.