Get Adobe Flash player
Inicio Brigada Parlamentaria Oruro BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO EN PROCURA DE SALVAR EL LAGO POOPO

BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO EN PROCURA DE SALVAR EL LAGO POOPO

* El Lago Poopó, junto al Río Desaguadero y el Lago Uru Uru son patrimonio de los orureños y con esa finalidad se está trabajando en la Brigada Parlamentaria de Oruro.

Se emprenden acciones para salvar el lago Poopó, no solo de la falta de agua, sino también la contaminación minera que es otro de los riesgos latentes desde hace años atrás.

En ese afán, se está procediendo al dragado del brazo izquierdo del Rio Desaguadero, en una extensión de aproximadamente 9 a 10 kilómetros partiendo desde el Cruce Caravi hasta chocar con el espejo hídrico del agua; trabajo que según se evidenció en una inspección efectuada este pasado viernes, tiene un avance del 35%.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputado Rubén Gutiérrez, informa sobre los avances de este proyecto.

Escuchar audio

Al margen de garantizar mayor afluencia de aguas hacia el Lago Poopó, el dragado de este brazo izquierdo del Río Desaguadero evitará que las aguas del Lago reciban aguas contaminadas del Río Huanuni, hoy en día uno de los mayores riesgos para su existencia, complementó el diputado Gutiérrez.

Escuchar audio

El Lago Poopó es patrimonio de los orureños y desde la Brigada Parlamentaria de Oruro, estamos canalizando los mayores esfuerzos para salvarlo. “Hay un estudio que estamos efectuando incluso con la Universidad Técnica de Oruro”, enfatizó.

Escuchar audio