Get Adobe Flash player
Inicio

ASAMBLEISTA RIOJA EFECTÚA SEGUIMIENTO A GESTIONES PARA CONCRETAR EL PARQUE INDUSTRIAL PARA ORURO

Desde hace años atrás, una sentida necesidad en la ciudad de Oruro es poder contar con un terreno adecuado para la instalación de un parque industrial y de este modo, fomentar la llegada de inversiones hacia esta región.

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro pretende encontrar solución y respuestas ante esta necesidad y con ese objetivo, ha emitido una invitación a los municipios aledaños, para que puedan dotar el terreno suficiente para concretar este proyecto.

Por lo que se conoce, dos municipios han respondido a este llamado y solo faltan concretar algunos detalles.

En principio está el municipio de Paria con su capital Soracachi, cuyas autoridades han ofrecido la cesión de 300 hectáreas que de momento no dejan de ser tentadoras, pero insuficiente si se está pensando en concentrar inversiones privadas de gran magnitud.

El asambleísta departamental Valerio Rioja Suntura, miembro de la directiva 2017 - 2018 en la Asamblea Legislativa Departamental; quien efectúa el seguimiento a estas gestiones; comentó que este ofrecimiento del mencionado municipio no es suficiente, pero existe la predisposición de incrementar incluso hasta las 1.000 hectáreas.

"Es la mejor opción, aunque para ello, debe realizarse la transferencia de dichos terrenos a poder del Gobierno Autónomo Departamental", comentó Rioja,

Agregó que la otra opción es el municipio de Toledo que hace tiempo ha ofertado la transferencia de 2.000 hectáreas para instalar allí el Parque Industrial; sin embargo la observación viene de parte de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, al hacer notar que estos terrenos no están ubicados adecuadamente y carecen de lo más fundamental: servicios básicos.

Con todo, el Parque Industrial para la ciudad de Oruro, es una sentida necesidad por la que todos los orureños deben trabajar; "como asambleístas fiscalizaremos este proceso, finalizó.

Escuchar audio