Get Adobe Flash player
Inicio

EL EMPRESARIADO PRIVADO DE ORURO DISPUESTO A SER PARTE FUNDAMENTAL EN LA CONSOLIDACIÓN DEL PUERTO SECO Y PARQUE INDUSTRIAL

La Federación de Empresarios Privados de Oruro, a la cabeza de su nuevo presidente el Ing. Germán Rioja Arze, ha ratificado su predisposición de ser parte fundamental en el desarrollo de la región y la consolidación de dos proyectos estratégicos como son el puerto seco y un nuevo parque industrial.

Esta determinación la puso de manifiesto precisamente el Ing. Rioja, durante la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental el jueves 3 de agosto de 2017 a donde acudió a instancias del asambleísta departamental Valerio Rioja, miembro del directorio de la gestión 2017 - 2018, quien está involucrado con esta problemática que encara la región.

El antecedente para esta convocatoria, es una reunión que sostuvieron los empresarios orureños el pasado 26 de mayo de 2017, con un grupo de inversores chinos quienes han expresado su intención de invertir en Oruro para proyectos como el de la plataforma logística o más conocido como el puerto seco, aprovechando su posición estratégica que lo convierte en el corredor bioceánico natural para el comercio exterior.

En la sesión del 3 de agosto, el presidente de los empresarios fue presentado precisamente por el asambleísta departamental Valerio Rioja, quien hizo la parte introductoria y marcó el contexto para la intervención del Ing. Germán Rioja Arze.

Escuchamos esa intervención en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

Escuchar audio

En una segunda parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, respondiendo a algunas de las inquietudes del resto de los asambleístas departamentales, resaltó la necesidad de concretar el puerto seco a través de la conformación de una Sociedad Anónima Mixta de la que ya se habló hace años atrás.

Escuchamos nuevamente la intervención del Ing. Germán Rioja en la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental el jueves 3 de agosto de 2017.

Escuchar audio

Al día siguiente, el asambleísta departamental Valerio Rioja Suntura, como miembro además de la directiva gestión 2017 - 2018, hacía u resumen de lo que ha representado esta visita de los empresarios orureños.

Resaltó sobre todo que se ha mostrado buena predisposición para concretar proyectos grandes en adelante.

Escuchar audio