Get Adobe Flash player
Inicio

ALCANCE

Geográficamente, la MMO (Mancomunidad de Municipios Mineros de Oruro) se encuentra en el departamento de Oruro, en las provincias: Poopó, Pantaleón Dalence y Cercado; está conformada por los Municipios de Pazña, Poopó, Antequera, Huanuni, Machacamarca y El Choro.

Limita al Norte con el municipio de Oruro de la Provincia Cercado, al Sud con la sección municipal de Challapata de la provincia Avaroa, al Este con los departamentos de Potosí (Norte), al Oeste con los municipios de Toledo de la Provincia Saucarí y el municipio de Andamarca de la Provincia Sur Carangas.

En este contexto geográfico, las redes económico-productivas generadas por la población asentada en los municipios han originado que la mancomunidad minera extienda su área de influencia a los municipios colindantes, manteniendo un vínculo estrecho con el municipio de Oruro, en temas comerciales, de acceso caminero y, comunicación. Su actividad minera extiende su red de relaciones más allá del territorio nacional, mientras su actividad agropecuaria trasciende los límites departamentales a través de la comercialización.