Get Adobe Flash player
Inicio

NUESTROS OBJETIVOS

1. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

La mancomunidad tiene como objetivo general la de prestar servicios en asesoría técnica, legal y gestión de financiamiento, tanto interno como externo, con entidades públicos y privados, para proyectos integrales en todo el territorio mancomunado.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

v El primer objetivo, de la Mancomunidad para el Desarrollo Económico Local pretende involucrar a los operadores mineros de la región, en el desarrollo integral del sector agropecuario del territorio, destinando su producción a los consumidores locales, mediante el apoyo sistémico de estrategias de responsabilidad social.

v El segundo objetivo, busca generar un complejo comercial de la Mancomunidad, en la que sus productores tengan la oportunidad de ofertar sus productos directamente a los demandantes del territorio y del departamento.

v El tercer objetivo pretende desarrollar el turismo en la Mancomunidad, marcando retos y nuevas tendencias relacionadas con el medio ambiente, con experiencias culturales y naturales a desarrollar en la explotación del turismo buscando la participación de diferentes actores territoriales (privados, públicos, internos y externos).

El cuarto objetivo contribuye a la integralidad del desarrollo económico local, puesto que el cuidado y la mitigación ambiental, constituye la “razón de ser” de la Mancomunidad Minera.