Get Adobe Flash player
Inicio Participación Popular AMENAZAS CONTRA EVO MORALES SON PARA MANTENER LA ATENCIÓN DE LA GENTE

AMENAZAS CONTRA EVO MORALES SON PARA MANTENER LA ATENCIÓN DE LA GENTE

* Este concepto ha expresado el líder de la Agrupación Ciudadana Participación Popular Ever Moya Zárate, cuando el pasado martes 4 de julio de 2017, la ministra de comunicación Gisela López ha hecho conocer la denuncia de que una vez el presidente boliviano fue amenazado de muerte a través de su cuenta de twiter.


La Ministra de Comunicación, Gisela López, en las últimas horas denuncio que el presidente Evo Morales ha sido amenazado de muerte en su cuenta oficial en Twitter. Con relaciona al tema, la oposición en Oruro descalifica y asegura que el gobierno monto este show para en culpar a terceros.

El líder de la agrupación, Participación Popular, Ever Moya aseguró que es un show del gobierno. Con eso intentan subir su popularidad cuando en realidad ya están en decadencia. Si en realidad amenazaron al presidente, que investigue; tiene el poder a disposición señaló.

Escuchar audio

El martes 4 de julio de 2017 se publicó de manera oficial la denuncia de la ministra de comunicación en los siguientes términos:


La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, denunció que el presidente Evo Morales recibió amenazas de muerte mediante su cuenta oficial en Twitter @evoespueblo, un hecho que está en investigación.

Queremos “denunciar al país lo que ha sucedido en las últimas horas y lo que está sucediendo en los últimos días, amenazas de muerte contra nuestro presidente, el principal líder de esta revolución, el paladín de la democracia boliviana y uno de los líderes internacionales contestatarios del imperio más duros que existe en el planeta actualmente”, dijo en una conferencia de prensa.

La funcionaria boliviana explicó que las personas que lanzaron las amenazas de muerte contra el Jefe de Estado se esconden bajo el seudónimo de Saimon y de Exorcismo Bebé.

De acuerdo con información publicada en el portal ABI, Saimon tuiteó “¡Evo cuídate, estás muerto!!!” y Exorcismo Bebé escribió: “Lastima que a mi Lord Donald Trump le valga v… tu opinión, te voy a matar maldito aborigen narizón”.

La ministra repudió esos ataques que serán denunciados ante el Ministerio Público para encontrar a los responsables.

Señaló que detrás de esos mensajes está la “ultra derecha radical nacional e internacional” que arremete contra Morales con el objetivo de acallar su mensaje antiimperialista.

“Ahí es cuando recibe este tipo de reacciones duras que rayan en los extremos, porque están dirigiéndose contra nuestro presidente en términos de un racismo duro”, dijo López.

En contra parte, destacó que el liderazgo de Morales logró incidir en el discurso internacional al plantear y exigir respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas y de la Madre Tierra, además de compartir la experiencia de la nacionalización de los recursos naturales y la construcción de un Estado Plurinacional.

“El presidente en este momento tiene cerca de los 200.000 seguidores y tiene un promedio de crecimiento de casi 14.000 seguidores por mes, además tiene 57.000 menciones sobre su cuenta social, porque la prensa hace repercusiones de inmediato sobre los tuits del presidente y eso hace que tenga una incidencia política importante y provoca este tipo de reacciones”, sustentó.

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.