Get Adobe Flash player
Inicio Participación Popular CASO DE LOS TRABAJADORES DE AVANCE DE OBRAS EFECTO DIRECTO DE LA REDUCCIÓN DE RECURSOS PARA GOBERNACIONES Y MUNICIPIOS

CASO DE LOS TRABAJADORES DE AVANCE DE OBRAS EFECTO DIRECTO DE LA REDUCCIÓN DE RECURSOS PARA GOBERNACIONES Y MUNICIPIOS

Reducción de recursos para el municipio comienza a cobrar factura en Oruro y el Alcalde Edgar Bazán, rechaza cualquier movilización de trabajadores de avance de obras que no están contratados en planilla regular y que en esta jornada bloquean todos los accesos a la plaza principal.

De todos modos la autoridad edil, aseguró que se están desplegando todos los esfuerzos para ejecutar proyectos y emplear sus servicios.

Escuchar audio

Lo cierto es que cientos de trabajadores de avance de obras paralizan el centro de la ciudad porque ya no hay dinero para obras y muchos de ellos ya no serán contratados.

Héctor Miranda su Secretario General, lamentó que con esta situación el desempleo se incremente en el país. Advirtió que ellos se consideran trabajadores del municipio.

Escuchar audio

En medio de cruda realidad, el opositor Ever Moya Zárate, líder de la Agrupación Ciudadana Participación Popular, lamenta que el presidente Evo Morales, viva en otra realidad… incrementa salarios, pero se olvidó que crece el desempleo, asegura.

Lo que está pasando con el sector de avance de obras es una clara prueba, aseveró.

Escuchar audio

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.