Get Adobe Flash player
Inicio Brigada Parlamentaria Oruro BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO INTERESADA EN PROYECTO DE LA EMPRESA PRIVADA SOBRE LA REGIÓN METROPOLITANA URU

BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO INTERESADA EN PROYECTO DE LA EMPRESA PRIVADA SOBRE LA REGIÓN METROPOLITANA URU

Como parte de sus sesiones ordinarias, el pasado lunes 10 de julio de 2017, la Brigada Parlamentaria recibió en audiencia pública a la Federación de Empresarios Privados de Oruro, quienes presentaron un interesante proyecto sobre la Región Metropolitana Uru…

Fue precisamente el presidente de los empresarios orureños, Germán Rioja Arze, quien explicaba sobre este proyecto, además de referirse también a otros temas regionales también, en declaraciones a los medios de comunicación.

Escuchar audio

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputado Rubén Gutiérrez Carrizo comprometió como no podía ser de otra manera, el respaldo hacia este emprendimiento del empresariado privado local.

Escuchar audio

Complementamos el tema con el boletín oficial de la Brigada Parlamentaria de Oruro:


El pleno de Brigada Parlamentaria de Oruro recibió en sesión ordinaria de este lunes 10 de julio, la propuesta de “Región metropolitana Uru”, de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, a través de su flamante presidente Don German Rioja Arce, respaldado por su director ejecutivo Jorge Lazo Valera y su técnico Manuel Sangüeza.

La propuesta basa sobre el ostensible crecimiento poblacional de Santa Cruz y Cochabamba, constituyéndose en el futuro mediato en el nuevo eje económico social y político del país, del que no contemplaría la ciudad de la Paz y otros.

A ello se suma la estratégica posición de Oruro, que converge desde y hacia los puertos del Pacífico y Atlántico, convirtiéndolo en el eje articulador multimodal del comercio exterior boliviano. “Todo pasa por Oruro” se afirmaron los representantes al establecer que esta ubicación estratégica debe ser aprovechada y mejor aún concretada para mejor destino de Oruro.

Por su parte, el Dip. Jaime Gonzales, alabando la vanguardia visionaria de los empresarios, señaló que el gobierno está avanzando en este propósito desde varios ángulos, uno de ellos la inserción en el Plan General de Desarrollo Económico Social (PGDES) y el instrumento para materializarlo es el Pacto Fiscal, que en la presente etapa trata de las priorizaciones de agendas productivas estratégicas, proceso del cual también los empresarios son parte activa, recordó.

El Dip. Gonzalo Aguilar, Dip. Claudia Marza, junto con los Sen, Placida Espinosa y Lourdes Molina, coincidieron en felicitar el aporte de los empresarios privados en la construcción de la visión de desarrollo departamental.Finalmente, el Pdte. de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Dip. Rubén Gutiérrez Carrizo, comprometió voluntad política para desarrollar instrumentos legislativos que permitan la concreción de esta propuesta.