Get Adobe Flash player
Inicio Participación Popular CASO DE LOS BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE EVIDENCIA LO MAL QUE ENCARAMOS LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

CASO DE LOS BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE EVIDENCIA LO MAL QUE ENCARAMOS LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

* La afirmación corresponde al líder de la Agrupación Ciudadana Participación Popular Ever Moya Zárate, en declaraciones a los medios de comunicación en Oruro, el lunes 27 de marzo de 2017.

Escuchar la entrevista completa

Visión desde la oposición en Oruro:

Piden al presidente Evo Morales Ayma, utilizar el Satélite Tupac Katari para establecer pruebas técnicas que sustenten la posición boliviana frente a la detención de 9 bolivianos detenidos actualmente en Chile.

Ever Moya Zárate, líder opositor de la agrupación ciudadana, Participación Popular, expresó su posición en relación a este tema que genera polémica a nivel internacional.

Escuchar audio

Al mismo tiempo, Ever Moya cuestionó al gobierno que si bien ahora exige el respeto a la libertad de información, de comunicación y otros, tras la conocerse el incidente con dos periodistas bolivianos en Chile a quienes no se les permitió el acceso a ese país; en Bolivia pasa lo mismo dijo Moya cuando de manera permanente se coarta el trabajo de los periodistas, especialmente cuando las entrevistas están relacionados a denuncias de corrupción.

Escuchar audio

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.