Get Adobe Flash player
Inicio Brigada Parlamentaria Oruro PARLAMENTARIOS ORUREÑOS TRABAJAN PARA REGULARIZAR DERECHO PROPIETARIO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN MENDOZA DE ORURO

PARLAMENTARIOS ORUREÑOS TRABAJAN PARA REGULARIZAR DERECHO PROPIETARIO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN MENDOZA DE ORURO

Aasana y las autoridades locales pretenden resolver al fin la falencia que por años ha arrastrado el Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de Oruro: Tener consolidado su derecho propietario.

"Por muchos años ha operado así, pero ahora que se tiene certificación internacional, es importante sanear estos predios; mucho más si en los alrededores existen urbanizaciones de sectores influyentes en el gobierno como son los cooperativistas mineros, donde se denuncia incluso sobreposición de terrenos"; explicó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputado Rubén Gutiérrez.

Escuchar audio

Señaló que en esta tarea, es fundamental el respaldo de la Gobernación de Oruro en cuanto a la parte legal y la disposición de los documentos.

"Estamos en la etapa de gabinete todavía y luego vendrá lo más complicado, que es la verificación de lo que dicen los documentos, en el terreno mismo", acotó.

Escuchar audio

El diputado Rubén Gutiérrez está convencido de que estos temas legales deben superarse de una vez por todas no solo en el caso del aeropuerto internacional de Oruro, sino en muchas otras infraestructuras públicas que afrontan esta falencia.

Escuchar audio