Get Adobe Flash player
Inicio

RATIFICAN CONVENIO DE FINANCIAMIENTO PARA EL TEATRO NACIONAL ORURO

La inauguración tuvo lugar el pasado 8 de julio de 2017

Escuchar la entrevista

En sesión ordinaria que se cumplió el jueves 27 de julio de 2017, la Asamblea Legislativa Departamental oficialmente el Convenio de Financiamiento para la construcción del Teatro Nacional Oruro, cuyas obras fueron inauguradas formalmente el pasado sábado 8 de julio en los predios donde será ubicado en Urbanización Cordeor, lado sud de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de Oruro.

Según explicación del segundo secretario en la directiva gestión 2017 - 2018, asambleísta Valerio Rioja Suntura, el convenio aprobado confirma que la Unidad de Proyectos Especiales UPRE financiará gran parte de este obra con un total de 36 millones de bolivianos; mientras que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, garantiza la contraparte de algo más de 12 millones para completar todo el proyecto.

Se aclaró también que el monto fijado para la UPRE es definitivo; de modo que si existiera alguna variación en el transcurso de su ejecución, esa diferencia solo irá por parte de la Gobernación. A ello, se deja también aclarado que será la UPRE quien desembolse los recursos necesarios, mientras que la contraparte comenzará a cancelarse a partir de la gestión 2018 con las puntualizaciones ya anticipadas.

"La ejecución de este proyecto tendrá un total de 720 días calendario, lo que representa que se concluirá recién el año 2019. También se confirmó que el terreno consta de más de una hectárea, superando alguna duda que se había generado para esta infraestructura que como señala el proyecto aprobado, tendrá una capacidad para albergar a 6.000 espectadores", prosiguió el asambleísta Valerio Rioja.

"Tras esta aprobación corresponde al ejecutivo instruir inmediatamente el movimiento de maquinaria. Era el paso que se estaba aguardando", finalizó.